Compartir
Publicidad
ZTE Blade V7 y Blade V7 Lite, desdoblamiento con buen diseño y Android 6.0 Marshmallow
Móviles Android

ZTE Blade V7 y Blade V7 Lite, desdoblamiento con buen diseño y Android 6.0 Marshmallow

Publicidad
Publicidad

ZTE dedicó toda su presentación previa al Mobile World Congress al Spro Plus, la nueva versión de su proyector que ahora es más tablet que nunca. Ni rastro de ese potentísimo Axon que lleva tanto tiempo sonando. Ni rastro de un solo smartphone de gama media o baja de esos que tanto nos acostumbra a lanzar por aquí.

Pero sí traían algo más que tan solo ha estado unas horas guardado en un cajón, el dúo ZTE Blade V7 y ZTE Blade V7 Lite. Dos versiones con un potencial distinto que, como le ocurría a sus predecesores, llegan bastante iphonizados en diseño junto a su versión de Android 6.0 Marshmallow.

ZTE Blade V7

Zte8

Si nos centramos en el modelo superior comprobamos que el cambio más interesante está en el procesador. Monta MediaTek como el anterior serie V y en contraste con el Snapdragon del ZTE Blade S7, pero en esta ocasión es el MT6753 de ocho núcleos CortexA53 con velocidad hasta 1,5GHz y una unidad gráfica de proceso ARM Mali-T720 (Open GL ES 3.0 y Open CL 1.2). Este SoC trae dos avances muy necesarios para competir, soporte para resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y conectividad a redes LTE, dos características que no tenía su predecesor.

Incluye 2GB de RAM y 16GB de memoria interna expandibles mediante microSD, dual SIM y batería de 2.500mAh que no se puede extraer manualmente. La cámara trasera es de 13 megapíxles con flash LED dual, HDR y Panorama y la cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Como su antecesor, el ZTE Blade V7 presenta un cuerpo metálico rematado con una pantalla biselada o 2,5D como dicen ahora para que parezca un poco más novedoso. Crece un poco en tamaño (146 x 72,5 x 7,5 milímetros) porque también lo hace su pantalla IPS, hasta las 5,2 pulgadas.

Cuando llegó el Blade V6 se criticó que tenía bastante de imitación a iPhone y eso tuvo que ser bueno porque la compañía china ha decidido seguir por la misma línea. Es un teléfono fino que conquista más por su parte trasera, mucho más cambiada. La cámara, bastante sobresalida, ha pasado al centro de la escena. El lacado en tonos plata u oro y la franja metálica lateral le dan un aspecto elegante.

ZTE Blade V7 Lite

Zte Lite 2

Para llegar a un segmento inferior, la empresa china ha presentado la versión ZTE Blade V7 Lite, que realmente parece una mezcla entre el cuerpo del Blade V7 y el interior del Blade A1 que nunca ha llegado a Europa.

Este smartphone de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1.080), monta un procesador quadcore MTK6735P, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna ampliables a 128GB mediante microSD, soporte para redes LTE y doble SIM más una batería de 2500mAh que tampoco se puede extraer. Igual que el anterior, las cámaras son de 13 y 8 megapíxeles trasera y frontal respectivamente.

Su cuerpo metálico, solo en gris, se parece más al del Blade V6, sobre todo por ese círculo azul de la parte delantera. Las bandas de metal que atrapan la pantalla y su estilo tosco lo hacen menos atractivo que el V7 normal por delante. Por detrás llama la atención el doble círculo en la zona central que forman la cámara y un lector de huella, algo que no tiene el modelo superior.

Desde luego que no son las características de un modelo de gama baja, una línea que la firma ya tiene bien cubierta a estas alturas y que podría ir abandonando poco a poco para coger una posición semejante a la que tiene en su país, en el que no se le identifica con una marca de mala calidad.

Galería del ZTE Blade V7

Precio y disponibilidad

Por el momento solo sabemos el orden de salida. El ZTE Blade V7 Lite llega a España y unos cuantos mercados más como México en primavera, mientras que el ZTE Blade V7 no lo hará hasta el verano.

El fabricante chino no ha hablado de precios y esperemos que eso signifique que todavía se lo están pensando, a la baja si es posible. Dado que sus predecesores V6 y S6 llegaron en torno a los 230-250 euros sería lógico esperar que el V7 se mantenga en esa misma línea.

Por su parte, si consideramos el V7 Lite como un replanteamiento del Blade A1 para un mercado más exquisito, y dado el cambio de plástico por metal, los 90 euros aproximados que vale aquel en China no deberían irse mucho más allá de los 149 euros que cuesta un Blade A452 al que mejora en varios aspectos.

De esta forma, ZTE va a tener a partir del verano dos terminales para competir en todas las franjas de la gama media que van bien equipados, con software actualizado y un diseño atractivo. Si encima llegan con un buen precio tienen mucho que ganar. ¿Cuál de los dos os parece más interesante?

En Xataka Android | ZTE Blade V6 anunciado para España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio