Publicidad

ZUK Z2Pro, 6GB de RAM y Snapdragon 820 envueltos en cristal
Móviles Android

ZUK Z2Pro, 6GB de RAM y Snapdragon 820 envueltos en cristal

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El ZUK Z2 ya está aquí y ha llegado con sorpresa. El máximo exponente de esta joven compañía dependiente de Lenovo ha sorprendido con una versión Pro que destaca en potencia bruta y en diseño, un smartphone que mete 6GB de RAM y el SoC Qualcomm Snapdragon 820 en un cuerpo muy fino y casi completamente cristalino.

Son ya varios los dispositivos anunciados que unen un SoC de 2016 con esa cantidad de RAM, como el Vivo Xplay 5 Pro o el Vernee Apollo. Pero todavía estamos esperando a descubrir de qué es capaz esta dupla, porque todos presentan los modelos punteros para después poner a la venta solo las versiones inferiores de cada uno de ellos.

Especificaciones técnicas del ZUK Z2Pro

ZUK Z2PRO

Pantalla

Super AMOLED 2,5D de 5,2 pulgadas FullHD

Procesador:

Qualcomm Snapdragon 820 (Kryo 4x2,15GHz)
GPU Adreno 530

RAM

4GB / 6GB LPPDR4

Almacenamiento

64GB / 128GB (UFS 2.0)

Batería

3.100mAh y sistema Quick Charge 3.0

Cámara trasera

13MP con LED flash dual, apertura f/1,8, sensor ISOCELL y píxeles de 1,34μm

Cámara frontal

8MP con apertura f/2,0 y píxeles de 1,4μm

Conectividad

4G LTE with VoLTE
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5 GHz)
Bluetooth 4.2
GPS
USB 3.1 Type-C

Otros dostos

Lector de huellas
Sensor rayos ultravioleta

Sistema operativo

ZUI 2.0 sobre Android 6.0 Marshmallow

Precio

No disponible

Con la última tecnología

Z

Se avecina un mes de abril caliente en China, con varias presentaciones sucediéndose entre esta semana y la próxima. Y por el momento no está decepcionando, con el pequeño Nubia Z11 Mini, la nueva serie de LeECO sin minijack y ahora este nuevo intento de convencer con los 6GB de RAM.

Si el ZUK Z1 ya caminaba con mucha soltura apostando por unas características de hardware bastante avanzadas, en esta ocasión la empresa ha decidido ir más allá para ofrecer componentes de primer nivel. Comenzando con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 con cuatro núcelos Kryo a 2,15GHz (casi su frecuencia máxima) y GPU Adreno 530 al que hemos visto rendir al mismo nivel que el A9 de Apple.

Z5

ZUK ha presentado dos versiones de su nuevo smartphone. Una con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno y otra con 6GB y 128GB de almacenamiento interno que va a ser la que, esta vez, sí, comande las ventas. De hecho, sus reservas se abrirán en la web del fabricante esta misma semana, mientras que quienes persigan el otro modelo tendrán que esperar hasta el mes de mayo.

De Qualcomm no toma tan solo el chip, también el sistema Quick Charge 3.0 con el que recargar su gran batería de 3.100 miliamperios de forma rápida a través del puerto USB 3.1 Type-C.

Diseño fino y mucha sensibilidad

Z2

Muy orgullosos se han mostrado en esta subcompañía de Lenovo por el diseño conseguido. Monta un panel Super AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), un paso por detrás de los que han llegado a las 2K, con biselado en los bordes 2,5D y protección Gorilla Glass 4.

Se combina con una protección de cristal que tapa la estructura metálica sobre la que está construido que también está redondeado por los laterales. De esta forma han conseguido miniminizar el tamaño de su marco hasta dejarlo en tan solo 1,4 milímetros de anchura, o lo que es lo mismo, es casi todo cristal. La tapa trasera es curva, por lo que al cogerlo debe transmitir la sensación de que no hay ninguna línea recta.

Z4

Capacidad, diseño y elementos extra son los que están decidiendo qué smartphones pasan a la élite y cuáles no, sea cual sea su precio. Al Z2Pro no le faltan ni cámaras que sobre el papel tienen elementos para hacer grandes fotografías ni un lector de huellas en la parte delantera que promete desbloquear el teléfono en 0,1 segundos y un margen de error inferior al 0,3%.

No es el único sensor, lleva 10 incluidos. A los tradicionales de luz o movimiento hay que sumarle otros más propios de una smartband como el medidor de ritmo cardiaco y niveles de oxígeno en sangre o el de rayos ultravioleta, que visto cómo está la contaminación mundial puede empezar a tener sus momentos.

Precio y disponibilidad del Z2Pro

Como viene siendo habitual con este tipo de modelos, la primera tirada del ZUK Z2Pro se va a poner a la venta tras pasar por una lotería entre reservas limitada a 1.000 unidades. Será a partir del 22 de abril y la fecha de entrega no ha sido aclarada. Después, el 10 de mayo, se abrirá la reserva general para comprar el modelo de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Z3

Se van a vender en dos colores, blanco con retoques dorados y negro y el precio de esa primera tirada de 1.000 unidades será de 2.699 yenes, unos 365 euros al cambio. Su predecesor no ha sido un móvil barato, ya que se ha lanzado por encima de los 300 euros en Europa, pero sí ha dejado buenas sensaciones en cuanto a su rendimiento. Esta vez cambia CyanogenMod por ZUI 2.0 sobre Android 6.0 Marhsmallow.

Ahora que Lenovo también posee Motorola tiene tres marcas con las que ir haciendo un catálogo de varios niveles y líneas independientes. ZUK va camino de ser su gama élite.

Más información | Weibo vía fonearena
En Xataka | ZUK Z1, análisis: ZUK se estrena con un teléfono completo y muy equilibrado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir