Publicidad

Apple Music se incorpora a la lista de servicios de música compatibles con Google Home

Apple Music se incorpora a la lista de servicios de música compatibles con Google Home
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Actualización 28/02: Google ha asegurado que Apple Music solo está disponible en Google Assistant y que la aparición en la app de Google Home fue debido a un error. Más información al final del artículo

Los altavoz inteligentes Google Home podrían integrar el servicio de música de Apple muy pronto. Al menos es lo que puede intuirse después de ver la aparición de Apple Music en la app para iOS de Google Home. Aunque aún no es posible enlazarlos, todo hace pensar que será cuestión de días.

La llegada, aunque necesaria, no deja de ser curiosa, ya que supone que el altavoz de los de Mountain View dará cobijo a uno de sus principales rivales en el sector. Por el momento, se desconoce cuándo aparecerá la opción en la app para Android.

Spotify, Google Play Music y, ahora, Apple Music

Apple Music 2

Además de los servicios nativos, como Google Play Music o YouTube, el altavoz inteligente de Google permite usar otros servicios de música en streaming como Spotify, Deezer o Pandora. El usuario solo tiene que elegir una opción como predeterminada para escuchar música. Y a todos ellos, parece que se sumará en breve Apple Music.

Así, en la app española de Google Home para iOS ha aparecido la opción de reproducir música a través de Apple Music, según ha podido comprobar Applesfera. Aunque aún no es posible activarlo, parece que será cuestión de tiempo y una vez que lo haga, será posible elegir este servicio de música como predeterminado.

Por el momento se desconoce cuando llegará esta opción para Android, aunque el movimiento de Apple eligiendo primero su propio ecosistema parece lógico. Eso sí, se espera que lo lance también en Android próximamente.

Aunque Google es uno de los altavoz inteligentes de referencia junto a Amazon Echo, la llegada de Apple Music llega meses después de su principal competidor, a pesar de ser los altavoces inteligentes que más se venden. De hecho, Apple Music llegó a Echo en noviembre del pasado año.

Todo fue un error: Apple Music se queda en Google Assistant

Si te habías hecho ilusiones y pensabas que la llegada de Apple Music a Google Home era inminente, nada más lejos de la realidad. Google ha aclarado que la aparición del servicio de música de los de Cupertino, Apple Music, en la app de Google Home fue debido a un error y que no se espera su llegada.

Así, según explicó la empresa matriz de Google, Alphabet, Apple Music solo está disponible para los usuarios de Google Assistant en dispositivos móviles. Además, insisten, la compañía no tiene ningún plan para añadir nuevos servicios de música a Google Home.

Vía | Techradar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir