De las cenizas de Spotify Car View llega Car Mode, la nueva interfaz para el coche

De las cenizas de Spotify Car View llega Car Mode, la nueva interfaz para el coche
Sin comentarios

Hay muchas formas de usar Spotify en el coche, pues la aplicación se integra en Android Auto, Google Maps, el modo conducción de Google y el Asistente de Google, pero desde finales del año pasado hay una menos, después de que la aplicación eliminara Spotify Car View, su función nativa para el coche.

Spotify aseguraba entonces que estaban "explorando activamente una variedad de nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia auditiva en el coche", y ahora comienzan a tomar forma. Se trata del nuevo Modo coche o Car Mode, que la aplicación ya está probando.

Nueva interfaz de Spotify para el coche

El año pasado se alinearon los astros para dificultar que los conductores que no tienen Android Auto en el coche puedan usar Spotify de forma fácil y segura. Primero, porque Google está retirando Android Auto para teléfonos y segundo porque Spotify elminaba con Car View, su interfaz para el coche. Todavía hay modos de seguir usando Spotify mediante su integración en otras apps, pero no es exactamente lo mismo.

Llega ahora Car Mode, que viene a ser más o menos lo mismo que era Car View, al menos en concepto. Por ahora no parece estar activo para todos los usuarios, aunque Spotify lo menciona en su ayuda, de modo que parece que ha llegado para quedarse. Car Mode se ofrecerá como opción al conectar al Bluetooth del coche, adaptando la interfaz.

Glowon

En Car Mode, tenemos botones más grandes y cambios el cambio entre la búsqueda escrita por la búsqueda hablada, pues el botón central de Buscar pasa a ser el icono de un micrófono. La gran ventaja de Car Mode frente a Car View es que la interfaz se mantiene prácticamente igual, de modo que puedes consultar tu librería de música de forma más cómoda.

La vista del reproductor también se simplifica, con bastantes menos botones que si usáramos el modo normal y, de nuevo, con un cómodo botón para hacer búsquedas habladas en cualquier momento con un toque. Están todos los botones básicos, pero nos faltarían el menú contextual, el botón de reproducción en bucle, compartir o acceder a la cola de reproducción, por ejemplo. Todavía no sabemos cuándo se activará para todos los usuarios.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio