Compartir
Publicidad

El control de voz podría llegar pronto a Google Play Música

El control de voz podría llegar pronto a Google Play Música
3 Comentarios
Publicidad

Si quieres controlar la reproducción de música por la voz, por ahora puedes intentar hablar con Google Now y pedirle reproducir el último álbum de Radiohead, pero en un futuro es posible que puedas preguntárselo directamente a Google Play Música.

La pista la han encontrado, cómo no, en XDA, durante las pruebas del módulo de Xposed XPGM. El objetivo de este módulo es realizar pequeñas modificaciones en la interfaz de Play Music. Es una de estas modificaciones la que fortuitamente activa un nuevo icono de micrófono en la barra de búsqueda.

El desarrollador del módulo y el usuario que encontró el error desde entonces han estado investigando el misterioso icono de micrófono. Aunque primero estaban convencidos de que sería algún tipo de error, hasta determinar que es de hecho una nueva función de control de voz que llegará en el futuro y que de momento no está activada.

Hasta que la función en cuestión se active, no podemos sino especular sobre cómo funcionará. Por ejemplo, no parece tener demasiado sentido pulsar un botón para decir por voz que "pases a la próxima canción", cuando podrías directamente pulsar el botón de siguiente en su lugar.

Está por ver qué se esconde detrás de este enigmático micrófono, aunque lo lógico sería que la aplicación escuchara constantemente (o tras decir una "palabra mágica") para poder controlar la reproducción realmente con la voz, o quizá sea algo totalmente distinto como un identificador de canciones.

Vía | PocketNow
En Xataka Android | Google Play Music estrena por fin los podcasts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio