Publicidad

Huawei recorta terreno con Google añadiendo sección de podcasts a su navegador

Huawei recorta terreno con Google añadiendo sección de podcasts a su navegador
Sin comentarios

Los podcasts llegan a Huawei con su propia sección dentro del feed de noticias, el espacio de actualidad que ofrecen el navegador y el asistente de la marca en sus dispositivos. Huawei selecciona distintos podcasts diarios y permite escucharlos sin necesidad de descargar aplicaciones.

El desarrollo de su ecosistema está favoreciendo la experiencia de sus usuarios: además de incluir sus propias aplicaciones y servicios móviles, Huawei ha ido mejorando este entorno para equipararlo a la competencia directa. Completar todo lo que deja el hueco de Google es una prioridad, de ahí que la empresa apueste por aplicaciones como Petal Search, los mapas de Petal Maps y por incluir los podcasts en su propio Discover. ¿No sabes qué escuchar? El navegador Huawei te lo sugiere.

Podcasts diarios directamente en el navegador

Huawei Podcasts

La apuesta por el formato podcast está siendo global: la mayor parte de empresas relacionadas con Internet ha incluido los programas de audio en su catálogo. Spotify, Amazon, Google ofrece podcasts con su propia app y desde el buscador... Y Huawei ha incluido una funcionalidad parecida dentro de su feed de noticias, el que aparece en el navegador y en su asistente.

Los podcasts llegan a los dispositivos de Huawei gracias a su sección de noticias (como Google Discover). El fabricante ha activado una nueva pestaña en el feed junto a 'Trending' y 'Video': en el área de 'Podcasts' Huawei realiza una selección de programas que alcanza las 250 emisiones diarias. Dichos programas están listados verticalmente, permiten la escucha del audio con sólo entrar en la noticia, el feed ofrece información del canal y también del programa concreto y va ajustando el orden de los podcasts según los intereses del usuario. También pueden marcarse los podcasts como favoritos (igual que el resto de noticias del feed) y compartirlos.

Huawei Podcasts

Pese a que los podcasts han llegado al navegador de Huawei aún tienen bastantes limitaciones. La más importante es que no resulta posible suscribirse a los canales: escuchar nuevos programas sólo es posible si el feed vuelve a seleccionar la novedad para que aparezca en portada (o aparece en el contenido relacionado). Tampoco pueden buscarse podcasts, por lo que hay que conformarse con la selección diaria de Huawei.

Para escuchar los podcasts necesitas disponer del navegador de Huawei o de su asistente personal. Estos deben tener activas las noticias para que el feed aparezca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios