Publicidad

Huawei prueba su alternativa a la aplicación de Google, con barra de búsqueda, "discover" y el tiempo

Huawei prueba su alternativa a la aplicación de Google, con barra de búsqueda, "discover" y el tiempo
4 comentarios

Salvo cambio de guión, los nuevos móviles de Huawei no pueden incluir los servicios ni aplicaciones de Google preinstalados. Es decir, sin Google Play, Maps, Chrome y también sin Google a secas, la aplicación de búsqueda. Ante tal panorama, la compañía ha tenido que crear alternativas para GMS, incluyendo sus propios mapas y también está preparando la alternativa a la aplicación de Google: Huawei Search.

Huawei Search se trata por el momento de una prueba, para la cual se encuentran buscando a voluntarios, pero la inspiración está clara: reemplazar a la aplicación de Google con un diseño y funcionalidad similar, pero de la casa. La hemos podido probar y te contamos cuál es su estado actual.

La barra de Huawei

Barradehuawei

Huawei está en plena carrera contrareloj para crear alternativas a las aplicaciones de Google. Una de estas aplicaciones es posiblemente la más básica: el buscador. La aplicación de Google hace de puente entre varios servicios de la compañía, ofreciendo desde búsquedas en Internet hasta descubrimiento de contenido y enlace con el Asistente de Google. Huawei está cocinando algo similar, con el nombre temporal de Huawei Search, o búsqueda de Huawei.

Por el momento se trata de una aplicación sencilla con tres pestañas: Descubrir, Buscar y Yo. La aplicación de Google tiene unas cuantas pestañas más (Notificaciones, Colecciones, Más), aunque el parentesco es evidente. Descubrir es básicamente como el Discover de Google, mostrando artículos "de interés".

Como no podía ser de otro modo, la aplicación cuenta con su propio widget, de nuevo con un diseño similar al de la barra de Google. Por el momento es una barra redondeada con el texto "Buscar" y que muestra el logotipo de la aplicación.

Busquedazz

La búsqueda obviamente nos se realiza usando Google, sino un buscador por determinar. La búsqueda incluye tanto resultados web como en el dispositivo, en cuyo caso puedes buscar aplicaciones, contactos, mensajes, calendario, notas, correos, ajustes o canciones. Desde los ajustes puedes elegir qué elementos locales quieres que aparezcan en la búsqueda y cuáles no.

Al igual que la aplicación de Google, se incluye la predicción del tiempo, así como la búsqueda más allá de la web, también de imágenes. Esta búsqueda de imágenes, por cierto, es prácticamente idéntica a la de Google.

Tiempopsodf

La aplicación está por el momento un poco verde y, de hecho, Huawei parece haber desconectado el servidor -el que se encarga de devolver los resultados de las búsquedas y los artículos- después de que la app "se haya usado incorrectamente a través de redes sociales". En cuanto a opciones, tampoco tiene muchas: puedes elegir la región y el idioma, elegir si quieres activar la búsqueda segura y qué elementos locales quieres que se muestren.

Opcionesdelaapp

Por ahora es imposible saber si Huawei Search -o como termine llamándose oficialmente- seguirá adelante y llegará a los móviles Huawei o si todo quedará en una prueba. Por el momento, lo que está claro es que la compañía continúa tapando los huecos dejados por la carencia de los servicios de Google.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios