Publicidad

Microsoft Groove recibe una buena dosis de novedades, pero sigue sin reproducir la música local en tu móvil

Microsoft Groove recibe una buena dosis de novedades, pero sigue sin reproducir la música local en tu móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Groove es el reproductor musical y servicio de música de Microsoft que quizá hayas visto en tu PC si usas Windows 10. También está disponible en Android, complementando así el servicio y permitiéndote escuchar tu música allá donde vayas, siempre y cuando la subas a OneDrive.

La recepción de Groove en Android no ha sido demasiado buena. No faltan las quejas por la cantidad de bugs de la aplicación o por la incomprensible carencia de la función para reproducir música que tengas en tu móvil. Ahora Groove se ha actualizado mejorando en muchos aspectos, aunque la música local todavía no está por ninguna parte.

Explorar y mayor estabilidad

La actualización 3.0.60707 en Android llega un poco tarde, pero incluye varias de las peticiones más requeridas por los usuarios, con cierto hincapié, eso sí, en el servicio de música por streaming Groove Music, que está disponible solo en algunos países (entre ellos España, Argentina y México).

Además de las mejoras de estabilidad y correcciones de errores, Groove Music incluye ahora una vista Explorar donde puedes encontrar listas de reproducción inteligentes con las canciones top a nivel mundial, los álbumes que más se escuchan y los artistas de moda. Puedes navegar por ella sin suscripción, pero para escuchar la música necesitas una cuenta Groove Pass.

La aplicación es también más rápida a la hora de descargar álbumes y canciones para escucharlas sin conexión a Internet, inicia sesión más rápidamente e incluye una interfaz optimizada para teléfonos con pantallas de mayor tamaño.

Por desgracia, otra de las peticiones más repetidas por los usuarios, que puedes reproducir las canciones guardadas localmente en el teléfono, no ha sido escuchada. De momento, si quieres usar Groove Music en Android debes guardar tu música en OneDrive o reproducirla desde el servicio de streaming Groove Music.

Microsoft Groove

Microsoft GrooveVaría según el dispositivo

Más información | Microsoft
En Xataka Android | Spotify Music llega Android TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir