Compartir
Publicidad
Probamos Stations by Spotify: simplificando al máximo la reproducción musical, para bien y para mal
Música

Probamos Stations by Spotify: simplificando al máximo la reproducción musical, para bien y para mal

Publicidad
Publicidad

Spotify ha lanzado una nueva app móvil que apuesta por un enfoque distinto al de su aplicación de cabecera. Su nombre es Stations by Spotify y su enfoque se aleja de la app principal al apostar por un funcionamiento mucho más simplificado que se centra exclusivamente en escuchar playlists y 'emisoras' basadas en géneros músicales o estados de ánimo.

Stations es, en palabras de sus creadores, "un experimento de Spotify que hace fácil que cualquier pueda escuchar buena música". La aplicación ha sido lanzada únicamente en Australia y no hay indicios de que vaya a llegar a todo el mundo, pero es posible instalarla mediante APK. Nosotros ya la hemos probado, estas son nuestras impresiones sobre Stations de Spotify.

Spotify sin complicaciones. Ninguna

Para poder usar Stations, lo primero que necesitamos es contar con una cuenta de Spotify, pero no hace falta ser Premium, con la versión gratuita también tenemos acceso total a las playlists y emisoras. Tras iniciar sesión, directamente veremos la interfaz de la app y empezará la reproducción. Por cierto, como la app ha sido lanzada en Australia, la playlist que ha empezado a sonar es el Top 50 de éxitos en Australia.

Spotify Stations La interfaz de Spotify Stations no podría ser más sencilla, tanto en diseño como en funciones.

La interfaz de Stations no podría ser más simple. Tenemos un fondo de color sólido que va cambiando conforme hacemos scroll entre las distintas emisoras que nos ofrece la app, las cuales aparecen en una tipografía que se amplía al seleccionarlas.

Stations no tiene controles de reproducción más allá de pausar la canción que está sonando. Si cambiamos de emisora, la anterior dejará de sonar automáticamente. Tampoco podemos pasar a la siguiente canción o ver qué temas componen cada una de las listas que nos ofrece. Lo que sí podemos hacer es marcar canciones como favoritas pulsando en el corazón que aparece junto al botón de pausa.

Editar Stations y ajustes

Como hemos visto, la interfaz de Stations es muy sencilla, pero hay algo más. Al pulsar el botón situado en la esquina superior derecha se abre un pequeño menú desde donde podemos editar las 'Stations' o emisoras que componen la lista disponible.

Aquí Spotify agrupa las emisoras en función del género musical, el estado de ánimo o la década, al estilo de lo que encontramos en la app original. Hay un apartado para listas de éxitos y música australiana, géneros como Pop, Rock, Dance, Hip Hop o R&B que a su ves tienen varias listas disponibles.

Spotify Stations El menú de Stations nos da tres opciones: editar las emisoras, invitar amigos y entrar a ajustes.

El apartado más interesante es el llamado 'For You'. Aquí Stations nos ofrece tres listas o emisoras que nos suenan mucho por la aplicación de Spotify. Son Favoritos, Descubrimiento semamal y Radar de novedades.

Dentro del menú también tenemos Settings, pero no esperes encontrar muchas opciones. En la parte superior vemos que Spotify ha habilitado un enlace donde se pueden dejar opiniones sobre la app, pero más allá de eso sólo podemos elegir si queremos que nos notifique cuando haya actualizaciones en las emisoras y también si queremos que vibre al cambiar de emisora. Curioso que lo tenemos activado pero no vibra al movernos entre emisoras.

Por último, Stations ofrece la opción de invitar amigos a probar la app. Sin embargo, como decíamos la app sólo está disponible oficialmente en Australia, por lo que si intentamos instalarla desde la Play Store nos encontraremos con el mensaje "la app no es compatible con ninguno de tus dispositivos". De momento la única opción es instalarla a través del APK disponible en APKmirror.

Como hemos visto, Stations by Spotify es una herramienta que lo apuesta todo a la simplicidad. La parte buena es que ofrece una forma rápida y sencilla de escuchar música de un género musical o época evitándonos tener que estar buscando. Lo malo es que no podemos hacer nada más, ni siquiera pasar de canción.

En Xataka Android | Spotify se integra en Google Assistant y permitirá reproducir cualquier lista o canción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos