Publicidad

Samsung Music cambia su diseño de nuevo, con One UI, y lo puedes probar también en Oreo

Samsung Music cambia su diseño de nuevo, con One UI, y lo puedes probar también en Oreo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Samsung le está dando una buena capa de pintura a todas sus aplicaciones para que se adapten a la nueva línea de diseño de Samsung One UI, y la buena noticia es que algunos de estos cambios también están disponibles para quienes siguen atascados en la versión anterior, Oreo. Es el caso de la última actualización de Samsung Music.

Los rediseños en Samsung Music no son infrecuentes. El último fue, de hecho, hace cinco meses, aunque el de la última versión es un tanto radical. No solo adapta los cambios de Samsung One UI, sino que simplifica bastante la interfaz cambiando el anterior fondo difuminado por uno más sencillo que es o predominantemente blanco o negro.

En Pie, bordes redondeados y fondo oscuro

Piepie Diseño anterior (izquierda) y diseño nuevo (derecha)

Samsung One UI está basado en Android 9 Pie, y por tanto esta actualización del reproductor de música de Samsung está pensado para la última versión (por ahora) de Android. Allí los cambios son algo más sutiles, pues la app se actualizó hace poco, aunque hay varios cambios aquí y allí, en la mayoría de los casos simplificaciones.

Hay más bordes redondeados, así como un estilo de iconos más simple, aunque el mayor cambio está probablemente en el fondo de pantalla. No es ahora una imagen difuminada a partir de la imagen de la pista o álbum, sino básicamente de color negro. Es un poco más aburrido, pero más amable con la batería de móvil.

En Oreo, muy blanco

Oreooreo Diseño anterior (izquierda) y diseño nuevo (derecha)

Ahora bien, el mayor cambio está cuando lo instalas en Oreo, pues allí no hay tema oscuro como en Samsung One UI, de modo que la interfaz es mucho más blanca que con anterioridad. Demasiado, en mi opinión, con un fondo de pantalla que suponemos que de algún modo está relacionado con la imagen de la pista o álbum, aunque no lo parezca. Este fondo está ligeramente animado.

Imaginedragons Diseño anterior (izquierda) y diseño nuevo (derecha)

No te voy a mentir, el nuevo diseño es un poco chocante al compararlo con el anterior y en cierto modo aburrido, pues en algunos momentos parece que estés en los ajustes de Android en vez de en un reproductor de música, aunque todo será cosa de acostumbrarse.

Si quieres estar a la última, en sistemas compatibles deberías recibir la actualización a través de Samsung Galaxy Apps (ahora Galaxy Store) . En el resto, puedes encontrar el APK en Sammobile, la última versión es la 16.2.17.7.

Vía e imagen | Sammobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir