Compartir
Publicidad

Samsung Music estrena nuevo diseño e integración con Spotify

Samsung Music estrena nuevo diseño e integración con Spotify
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente estamos viendo versiones renovadas de las aplicaciones preinstaladas de Samsung provenientes del rediseño que están sufriendo con Samsung Experience 10.0, pero no es así hoy. Samsung Music ha renovado su aspecto e incluye integración con Spotify, y lo puedes descargar, desde Galaxy Apps.

La nueva versión, 16.2.14.14, está disponible en los teléfonos compatibles en Galaxy Apps y en algún momento se ofrecerá en Google Play (que tiene una versión anterior por ahora). El diseño se ha ajustado un poco, además de añadir efecto de desvanecimiento entre canciones y sugerencias desde Spotify.

Integración con Spotify... un poco rara

Spotifymusic

Hemos visto en el pasado como Spotify se integraba en las alarmas de la app de Reloj, de modo que las canciones del servicio de streaming están disponibles en otra app. Aquí el funcionamiento es más o menos al revés. No queda claro si Spotify se integra con Samsung Music o más bien Samsung Music se integra con Spotify.

Es decir, en la nueva pestaña Spotify encontrarás una selección de recomendaciones de álbumes y listas de reproducción, pero en cuanto toques en una, se abrirá en la app de Spotify. Ni siquiera puedes controlar la reproducción desde Samsung Music.

Las sugerencias, eso sí, se basan en la música que tienes en ese momento en tu móvil y no en tu cuenta de Spotify, así que pueden ser ligeramente distintas a lo que estás acostumbrado. Útil para descubrir nueva música, aunque con una ejecución algo mejorable.

Y un nuevo diseño

Musica

El diseño ha sufrido varios cambios, aunque si no prestas atención te podrían pasar desapercibidos. Especialmente relevante es la barra de control de reproducción, ahora redondeada y que puedes deslizar hacia arriba para ampliar de forma fluida (y de nuevo hacia abajo para volver atrás).

También la barra de pestañas en la parte superior cambia. Se pierde la línea separadora y se usa distinto tamaño de tipografía para resaltar el apartado que está seleccionado en ese momento. En cuanto a funcionalidad, no hay grandes cambios a excepción del nuevo ajuste Atenuación cruzada, que cambia entre canciones de forma suave.

Esta nueva versión está disponible ya en Galaxy Apps, aunque si todavía no te apareciera, puedes probar también en Google Play. Si nada de ello te sirve, puedes descargarte el APK desde Sammobile.

Vía | Sammobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio