Compartir
Publicidad

Tyonar, un sintetizador de música basado en Tenori-On para tu Android

Tyonar, un sintetizador de música basado en Tenori-On para tu Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tyonar es una sintetizador musical basado en el conocidísimo Tenori-On, que fue desarrollado por el japonés Toshio Iwai para Yamaha. El modelo original consistía en un dispositivo con LEDs táctiles dispuestos en una cuadrícula de 16x16 unidades. Según activábamos los LEDs se iban generando secuencias musicales, además de poder añadir diferentes sonidos. Tyonar es una aplicación para Android que pretende emular al Tenori-On.

La aplicación acaba de ser lanzada por el desarrollador desde su propia web y aun está en una fase inicial. De hecho no está disponible en Android Market y hay que descargarla desde su Dropbox para luego instalarla a mano. Recuerda que para poder instalar aplicaciones fuera del Market tienes que darles permiso dentro de las opciones del menú Aplicaciones.

En este primera versión de Tyonar nos encontramos con el tablero de 16x16 casillas y automáticamente comienza la secuencia de sonidos. Sólo tienes que generar tus propios sonidos, experimentar. Aun no hay opciones, así que cuando salgas de la aplicación y vuelvas a entrar te la encontrarás en la misma secuencia que la dejaste. Esperemos que el desarrollador siga avanzando poco a poco y lance una nueva versión pronto con las deseadas opciones. Supongo que lo primero debería ser una opción para exportar nuestras secuencias musicales, o para importarlas. El objetivo es que consiga emular el original Tenori-On en nuestro Android y parece que va por buen camino.

A continuación os pongo 2 vídeos. El primero es una demostración de cómo funciona Tenori-On, o sea, el dispositivo original de Yamaha. En el siguiente vídeo podemos ver una demostración de Tyonar hecha por el desarrollador de Tyonar. Cierto es que está aun muy beta pero ya va prometiendo maneras. Seguro que acabarás instalándotelo.


Web oficial y descarga | Badlogic Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio