Compartir
Publicidad

Apple Music beta para Android en el escritorio con su primer widget

Apple Music beta para Android en el escritorio con su primer widget
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple acaba de dar un pequeño paso para la colonización de Android al colarse directamente en el escritorio de sus smartphones. El widget de Apple Music es una de las seis novedades que han llegado con la actualización de la beta de app, una de las primeras del gran rival para Google Play.

El widget de Apple Music beta para Android es muy sencillo. Incluye los botones básicos de control de la lista de reproducción, play/puasa y tema siguiente, y un botón adicional en forma de corazón con el que señalar las pistas que más te gustan para su gestión posterior.

Eso por fuera, porque dentro de la app hay varias novedades que ya tardaban en llegar porque son esenciales para poder gestionar bien tu música.

Más contenido en menos pasos

La más importante es la opción de añadir canciones a las listas directamente desde el catálogo de Apple Music, sin tener que pasar por tu biblioteca personal. Y un poco de información, ya se puede saber qué canciones son más populares de cada álbum del catálogo.

Hay otro par de mejoras relativas a Beats 1, la radio global de la plataforma musical de la manzana. Por un lado, ya se puede saber qué tema está sonando en cualquier momento desde su pestaña, sin tener que conectar con la emisora. Además ese indicador es interactivo porque basta con pulsar sobre el nombre de la canción para que la app te redirija directamente al disco completo.

Apple Music 2

La última novedad es más bien de gestión. En el menú ajustes ya aparece la opción de canjear tarjetas regalo para renovar la suscripción con crédito iTunes. Hay que recordar que, como en el resto de versiones, la app de Apple Music para Android también da tres meses de suscripción gratuita para nuevos registros en la plataforma.

Google respondió al estreno de su rival lanzando el servicio Google Play Music Family, un sistema de suscripción compartido con el mismo precio y las mismas condiciones que el de Apple, y más barato que el de Spotify en aquellos momentos. ¿Será suficiente para producir conversos?

Apple Music 2

Apple Music betaVersión beta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio