Android Auto 7.5 te dice si tu cable USB está para tirarlo: así funciona

Android Auto 7.5 te dice si tu cable USB está para tirarlo: así funciona
Sin comentarios

Hay pocas cosas más frustrantes que tener un cable USB que haga mala conexión. En Windows eso supone un festival de sonidos de conexión y desconexión, pero al usar Android Auto con cable, es todavía peor: se desconecta y deja de funcionar el invento.

Con esto en mente, Google ha preparado un Diagnóstico de arranque de USB como parte de Android Auto 7.5, que ya está disponible en versión beta (la versión estándar sigue siendo Android Auto 7.4). Esta herramienta sirve para comprobar si tu cable USB tiene algún problema que pueda afectar al uso de Android Auto.

¿Cable bueno o cable malo?

Uno de los motivos por los cuales Android Auto puede funcionar de forma errática es, si no usas la conexión inalámbrica, que el cable sea de mala calidad o el puerto USB del coche esté dañado. Google incide en la ayuda de Android Auto en que uses un cable USB de calidad: por ejemplo, el que viene con el móvil.

Para ayudarte a saber si el cable USB que usas para conectar tu móvil al coche está causando problemas, Android Auto 7.5 Beta estrena una herramienta de diagnóstico del cable USB. La herramienta será accesible desde el apartado Ayuda de conexión de Android Auto, aunque no parece estar accesible para todos los usuarios aún. Es un asistente sencillo que intenta encontrar cuál es el problema.

Comprobandocalidad

Tras abrir la herramienta de diagnóstico, deberás desconectar y volver a conectar el cable USB para iniciar el diagnóstico, que parte de tres puntos. El primero es esperar a que se conecte el cable, después se comprueba la calidad del cable y, por último, el asistente comprueba que Android Auto se abre.

Esta herramienta es capaz de detectar algunos problemas habituales, como que estés usando un cable de carga (y no de datos), o que hayas conectado el móvil al coche con un puerto USB inadecuado (que sólo admite carga y no datos).

En teoría, en el paso Comprobando la calidad del cable, la herramienta debería poder detectar si el cable es de mala calidad (se desconecta con frecuencia o simplemente incompatible), de modo que los usuarios puedan tomar cartas en el asunto. En cuanto a soluciones, lo único que ofrece es un enlace a la ayuda de Google, que recomienda esto:

  • Que uses un cable de menos de un metro de largo, sin alargador.

  • Que uses el cable que viene con tu móvil.

  • Si usas un cable de terceras partes, asegúrate de que cumplen los estándares de USB IF, y puedes comprobar si un cable concreto ha sido certificado en los dos últimos años aquí, buscando por marca y modelo.

Vía | The Verge

Temas
Inicio