Android Auto 7.4 ya disponible: así puedes actualizar a la última versión estable

Android Auto 7.4 ya disponible: así puedes actualizar a la última versión estable
Sin comentarios

Tras una beta fugaz en la que Google ha trabajado unas pocas semanas, la última versión de Android Auto encuentra su camino en el terreno estable: la 7.4 ya se encuentra disponible para descargar e instalare en todos los teléfonos. Eso sí, de momento aún no se expandió por Google Play Store: te contamos cómo puedes actualizar.

Android Auto es un sistema operativo con cierta curiosidad ya que, pese a funcionar en el coche, en realidad la pantalla del vehículo no sirve más que como proyección de todo lo que ocurre en el móvil. Por tanto, para actualizar Android Auto lo que hay que hacer es actualizar la aplicación del teléfono; acción que puede realizarse de dos maneras distintas.

Sin cambios apreciables y con Coolwalk en el punto de mira

Android Auto Coolwalk

No podemos decir que Android Auto 7.4 sea una gran revolución a nivel de uso ya que, tras haber estado probando las betas, y después de instalar la actualización estable, no hemos percibido cambios en el sistema. Sí que corrige errores, hace aún más estable la ejecución en los vehículos compatibles y afianza el gran cambio que está por llegar.

La nueva interfaz de Android Auto, la denominada como Coolwalk, lleva varios meses en desarrollo sin que haya aterrizado en las versiones estables. La nueva actualización 7.4 afianza el funcionamiento de Coolwalk, pero seguimos sin poder probarlo en móviles que no tengan ROOT. Aun así, conviene actualizar, incluso pese a que Android Auto no ofrezca cambios a simple vista: siempre será más seguro al volante.

¿Usas Android Auto y quieres la versión 7.4? Google aún no ha terminado de distribuirla por completo a través de la Play Store, veamos cómo puedes descargarla.

  • Lo primero es lo primero: comprueba si en tu tienda de aplicaciones Android Auto 7.4 ya está disponible. Si dispones de una actualización sólo tienes que instalarla.
  • Como Android Auto no deja de ser una app, puedes actualizar el sistema en tu móvil bajando el APK. En este caso, desde APK Mirror.
  • Elige la versión que mejor se adapte a tu teléfono (seguramente sea arm64-v8a) y descarga el archivo a tu móvil
  • Ejecuta el APK en tu teléfono Android y actualiza Android Auto a la versión 7.4
  • El archivo es seguro y está firmado por Google. Si estuviese modificado la firma del APK no coincidiría; por lo que Android Auto no te dejaría actualizarlo.

Una vez tengas Android Auto 7.4 en tu teléfono sólo tienes que conectarlo al coche para usar la nueva versión, ya sea con cable como en modo Android Auto inalámbrico. Quizá Google active Coolwalk desde sus servidores, aunque lo vemos poco probable: deberemos seguir esperando.

Temas
Inicio