Publicidad

Así es el nuevo modo de conducción de Google Maps con el que podrás navegar sin decir el destino

Así es el nuevo modo de conducción de Google Maps con el que podrás navegar sin decir el destino
5 comentarios
HOY SE HABLA DE
Actualización: El modo de conducción libre de Google Maps ya está disponible en España y resto del mundo.

Quienes usen el asistente de Google Now ya conocerá sus tarjetas de transporte. Estas tarjetas nos informan a que distancia y lo que vamos a tardar en llegar a nuestra casa, al trabajo o a los lugares a los que solemos desplazarnos en determinados momentos del día. Pues bien, está información es la que usa el nuevo modo de conducción de Google Maps.

El nuevo modo de conducción nos permite recibir información como la hora de llegada estimada, actualizaciones de tráfico, precios de las gasolineras cercanas (Sólo en EE.UU.) y conocer las rutas más rápidas para llegar a nuestro hogar, trabajo, lugares frecuentados o que hemos consultado en Google, todo sin tener que introducir un destino. Google Maps gracias a nuestro historial de ubicaciones y búsquedas intentará averiguar hacía donde queremos ir.

Un modo de conducción que predice tu destino

Google Maps

No habrá navegación giro a giro ni indicaciones por voz, pero el nuevo modo de conducción libre si que nos indicará de una forma muy discreta que calles tenemos que ir tomando para llegar a una determinada ubicación, un "bocadillo" apuntará a la calle que nos llevará nuestro posible destino. Si queremos recibir indicaciones por voz y que nos marque la ruta tan solo habrá que pulsar en el "bocadillo" y pulsar después en la opción "Navegar". Así pasaremos del modo de conducción libre al modo de navegación guiada.

Al modo de conducción de Google Maps se puede acceder de dos formas, desde el menú lateral de la aplicación o bien creando su acceso directo en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo, aunque de momento esta nueva característica no se encuentra disponible en todo el mundo. Google la anunció oficialmente hace unas horas pero no dijo cuando estaría disponible. De momento son muy pocos los usuarios que ya tienen activado el modo de conducción. Habrá que tener la versión Google Maps 9.19 en adelante.

Vía | Google
En Xataka Android | Google Maps para Android añade modo de conducción que predice el destino, audio de alertas y más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio