Compartir
Publicidad

El navegador Samsung Internet ya sirve como adblock

El navegador Samsung Internet ya sirve como adblock
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha hecho esperar más de la cuenta, pero ya está disponible la versión 4.0 del navegador Samsung Internet. Ya sabíamos que iba a traer marcadores y registros ocultos y protegidos con huella, pero al final se ha puesto al día en cuanto a navegación privada y tranquila con un añadido extra que siempre viene bien, el bloqueo de contenidos.

Este retraso también ha provocado un vuelco en cuanto a los dispositivos con los que va a ser compatible. Porque si bien aumenta el rango de modelos, con una ampliación desde la serie Galaxy S a la serie Galaxy A, se vuelve más restrictivo al obligar a tener instalada una versión de Android igual o superior a 5.0 Lollipop, y no 4.4 KitKat como había sido anunciado en un principio.

Samsung Internet Adblock

La gran novedad es el bloqueo de contenido publicitario. Hasta ahora, Samsung Internet ha ofrecido la posibilidad de bloquear ventanas emergentes en páginas web, una función que está dentro del menú de ajustes avanzados. Pero finalmente la versión de marzo de 2016 también hace posible aprovechar extensiones ad-block de otros desarrolladores dentro de la app de Samsung para desactivar todo tipo de banners y no solo los pop-up.

Son cada vez más los navegadores que van ofreciendo esta posibilidad y los usuarios que hacen uso de ella dado que se está demostrando la cantidad de datos que se llevan los anuncios, hasta un 80% en algunos casos extremos según el último estudio.

El problema es que el ad-block no está integrado en Samsung Internet 4.0 como sí lo está en otros navegadores. Es decir, hay que incorporárselo desde fuera mediante la instalación de una app adicional. No es un gran trabajo pero ya es un pequeño engorro respecto a la multitud de alternativas que sí ofrecen esa posibilidad.

Samsung Internet Huella

A cambio, el navegador de los Galaxy estrena ese modo secreto protegido con huella que pone bajo resguardo personal todo el historial de contraseñas y visitas sin tener que hacer navegación privada en la que nada queda registrado. También añade integración con el navegador Samsung VR y el sistema cross-app para abrir mensajería dentro del navegador. Que cada cual escoja qué le compensa más.

Los usuarios que ya pueden disfrutar de las nuevas funciones del navegador Internet son los que posean uno de estos modelos: Galaxy S7 Edge, S7, Note5, S6 Edge+, S6 Edge, S6, S6 Active, Note4, S5, S5 Neo, S5 Active, S5 Sports, S5 LTE A, Note3, S4, S4 Duos, S4 Active, S4 LTE A, A7, A8, A5x, A7x, y A9x.

Samsung Internet Huella

Samsung Internet for Galaxy Versión 4.0

En Xataka Android | Marcadores y registros ocultos y protegidos con huella con el navegador Samsung for Android 4.0, Samsung publica en Google Play el navegador de Internet de sus Galaxy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos