En este mapa de Google Maps puedes ver la evolución de la limpieza de nieve en Madrid

En este mapa de Google Maps puedes ver la evolución de la limpieza de nieve en Madrid
2 comentarios

La borrasca Filomena ha traído a la Península Ibérica un temporal de frío y nieve de récord, que inevitablemente ha causado el bloqueo de numerosas carreteras y el cese temporal lo restricción de varios medios de transporte público.

En Madrid, los servicios de limpieza de nieve y 135 quitanieves trabajan a destajo para despejar la nieve de las calles y distritos, y un modo fácil de mantenerte al tanto de qué calles ya están libres de nieve, según el propio Ayuntamiento de Madrid, es mediante un mapa del estado de la limpieza de la nieve creado con la ayuda de Google My Maps.

Un vistazo a…
13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS

Las calles sin nieve, en Google Maps

Mientras el dispositivo de 6220 personas y 135 quitanieves trabaja para desbloquear las calles de Madrid de la nieve, resulta complicado seguir la evolución, dado que son más de cien calles repartidas por los 21 distritos de la capital. Por suerte, hay un modo visual y más rápido de seguir la evolución de la limpieza: en Google Maps.

No se trata en esta ocasión de una nueva capa, como la de COVID-19, coordinada por Google e incorporada directamente en Google Maps, sino de un mapa personalizado creado por el Ayuntamiento de Madrid

Poligono

El mapa, creado ayer, se describe como "Control de viales. Uso exclusivo servicios municipales del Ayta de Madrid", aunque suma ya más de 2 millones de visualizaciones y es público. Es decir, cualquier persona lo puede consultar desde el PC o el móvil, desde este enlace.

En el mapa, se incluyen líneas azules en las calles en las que se ha despejado la nieve y, aunque no sabemos cuántas veces se ha actualizado o cada cuánto, se ha ido completando a lo largo de las últimas horas, recubriendo gran parte de la capital en color azul.

Vía | 20 Minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio