Google Chrome permitirá las capturas de pantalla en el modo incógnito

Google Chrome permitirá las capturas de pantalla en el modo incógnito
4 comentarios

Uno de los inconvenientes de usar el modo incógnito en Google Chrome va camino de solucionarse: el navegador permitirá las capturas de pantalla. Así lo ha especificado Google en el registro de errores de Chromium: las capturas llegarán próximamente, primero en forma de función experimental o 'flag'.

Seguro que te ha pasado más de una vez mientras navegabas en modo incógnito con Chrome: has necesitado hacer una captura de pantalla y, al realizar el gesto en el teléfono, el navegador se negó a sacarte dicha captura. Google protege los screenshots en la navegación privada por más que no tenga demasiado sentido; de ahí que nos alegremos de que la empresa acabe con este inconveniente, aunque tarde en llegar.

Google solucionará el 'error de las capturas de pantalla'

Capturas Pantalla Google Chrome
Mensaje de Google Chrome al hacer una captura de pantalla en modo incógnito

No es que sea un problema grave ya que, si se necesita hacer una captura de pantalla de una web, siempre puede realizarse con el navegador en modo no privado, pero no cabe duda de que salir del incógnito sólo para capturar la pantalla supone un engorro para el usuario. Sobre todo cuando el bloqueo de las capturas no supone ninguna ventaja sobre la privacidad, tal y como reconocen los ingenieros de Google en el hilo abierto en el registro de errores de Chromium.

Los ingenieros de Google encargados del proyecto Chromium abrieron el registro de error (issue) a partir de la demanda de un desarrollador. Este se quejaba de no poder capturar la pantalla en Google Chrome cuando usaba el modo incógnito, una queja bastante popular tras la actualización de Chrome que introdujo la protección. En principio para impedir que terceras aplicaciones pudieran registrar la pantalla.

Los ingenieros relacionados con el error de las capturas de pantalla están de acuerdo en eliminar las restricciones del navegador. Tal y como queda reflejado en el hilo, la función necesita el acceso a dependencias externas al propio Google Chrome, un inconveniente que, en un inicio, obligará a la activación de una flag para hacer uso de las citadas capturas.

Ignoramos cuándo introducirá Google Chrome la posibilidad de hacer capturas de pantalla en el modo incógnito. Seguramente comience con una futura versión Canary para después aplicarse en la versión estable: primero en forma de activación experimental, después activada por defecto en el propio navegador. Una excelente noticia para quienes hacen un uso habitual del modo incógnito.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio