Publicidad

Google Maps ahora te deja calibrar tu ubicación con Live View

Google Maps ahora te deja calibrar tu ubicación con Live View
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En ciudades con edificios muy altos puede fallar la geolocalización de nuestro dispositivo móvil. La señal de los satélites puede rebotar en las señales de los edificios y situarnos a varios metros, o incluyo en otra calle, de nuestra ubicación real. Ahora si el punto azul de Google Maps te muestra en una posición errónea ahora tienes una nueva forma de calibrar tu ubicación.

La nueva actualización de Google Maps nos permite calibrar nuestra ubicación a través de la cámara de tu móvil, haciendo uso del reconocimiento de la realidad aumentada de Live View.

Calibrar con Live View

Calibrar Con Live View

Si vemos que Google Maps no nos está situando correctamente podemos pulsar sobre el punto azul y seleccionar la nueva opción Calibrar con Live View para corregir nuestra posición, siempre y cuando tengamos cobertura y datos.

Al iniciar la calibración con Live View ya tan solo tendremos que enfocar los edificios y carteles de la calle con la cámara para a través del reconocimiento de imágenes de Google nos diga la localización. Lo que hace Google es comparar las imágenes que muestra nuestra la cámara con las imágenes Street View de la zona. Una vez completado el proceso Google Maps situará correctamente nuestra ubicación en el mapa.

Esta novedad se suma a las mejoras de los últimos días como la mejora de Street View con información de lugares a lo "realidad aumentada", la integración con YouTube Music o su nueva voz de navegación.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios