Compartir
Publicidad

Google Maps añade información sobre el transporte público

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Google nos vuelve a sorprender con la adición a su aplicación web Google Maps de una funcionalidad extra, en este caso hablamos de informaciones y alertas sobre el transporte público de nuestra ciudad. Disponible actualmente en varias ciudades, Boston, Portland, Oregon, San Diego, San Francisco, Madrid y Turín, y avisan que sólo es el principio ya que piensan seguir aumentando las poblaciones compatibles.

google-maps-transport.jpg

Además estará disponible también en su versión para los teléfonos móviles y tablets, y su funcionamiento es sumamente sencillo, únicamente pulsa sobre la estación de tránsito que desees y mira los momentos de salida, ayudándonos así a saber el tiempo de espera a sufrir. Se puede programar además un servicio de alertas para conocer al momento cualquier cambio inesperado.

No sé hasta qué punto va a fallar el sistema, en lo que a inmediatez se refiere, que no por Google, sino por las bases de datos de cada ciudad y el tiempo que tarden estas en brindar esa información a la plataforma, esperemos que no se note demasiado. Aquí en España tenemos la suerte de contar con Tubus, un sistema que hasta el momento hacía lo mismo que este nuevo servicio, pero en muchas más ciudades españolas, ¿qué tendrán que decir ahora sobre este movimiento de Google?.

En Xataka Android | Tubus: calcula cuánto le queda al próximo autobús
Vía | Google Mobile Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio