Compartir
Publicidad

Google Maps Beta: Así puedes guardar donde has aparcado el coche manualmente

Google Maps Beta: Así puedes guardar donde has aparcado el coche manualmente
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión beta de Google Maps ha añadido una interesante mejora que te va a ahorrar más de un quebradero de cabeza intentando encontrar dónde aparcaste tu coche, moto o bicicleta. Mientras que hasta ahora Google Now intentaba adivinar por sí mismo dónde habías aparcado, ahora puedes guardarlo tú, manualmente.

La función ya está activa para todo el mundo en Google Maps Beta y es muy completa. Además de guardar la ubicación, puedes añadir una nota, fotos del lugar y cuánto tiempo te queda en el parquímetro.

He aparcado aquí

Para guardar en Google Maps dónde has aparcado, toca en el circulo azul que denota dónde estás situado en el mapa. Esto abre un menú contextual donde puedes elegir entre buscar lugares a tu alrededor, calibrar tu círculo azul, informar de errores de ubicación y guardar dónde has aparcado.

Maps1

Con elegir la opción pertinente ya se guarda la ubicación en el mapa, pero puedes desplegar su información deslizando hacia arriba y añadir más información. Concretamente, puedes añadir notas (por ejemplo, la plaza de aparcamiento), el tiempo restante que tienes permitido aparcar ahí y fotos que te ayuden a ubicarlo.

Noti

En caso de que añadas un tiempo restante, la cuenta atrás se actualiza automáticamente desde el momento en el que la añadas, y recibirás una notificación cuando se haya cumplido el tiempo (si quieres, se puede desactivar). Como es obvio, las fotos son para tu propia información y no se incluyen en Google Maps.

Guardar dónde has aparcado no es la única mejora introducida en esta versión beta. Ahora Google te mostrará las condiciones meteorológicas al buscar una ruta en transporte público. Por ejemplo, la próxima vez que busques como ir en tren o autobús de un punto A a B, Google Maps te indicará si está lloviendo a cántaros o está soleado.

Eltiempo

Al tocar en el icono se abre la previsión meteorológica de Google con una información más completa. Si quieres disfrutar de estas funciones antes que nadie, lo único que necesitas es apuntarte a la beta de Google Maps. En cualquier caso, sin lugar a dudas estas funciones llegarán a la versión estable, así que no debería tardar en llegarte por el canal estable.

Maps: Navegación y tránsito

Maps: Navegación y tránsitoVaría según el dispositivo

Vía | Android Police
En Xataka Android | Tres nuevas funciones de Google Maps a las que te acostumbrarás de forma diaria

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos