Google Maps empieza a mostrar el precio de los peajes, los semáforos y señales de stop de tu ruta

Google Maps empieza a mostrar el precio de los peajes, los semáforos y señales de stop de tu ruta
Sin comentarios

Google Maps quiere convertirse en tu mejor copiloto, en tu mejor compañero de viaje, y para ello no para de añadir importantes características que te facilitarán tus desplazamientos como las novedades que Google acaba de anunciar.

Las mejoras llegan para ayudarnos todavía más a planificar nuestros trayectos de Google, añadiendo por fin el precio de los peajes y unos nuevos mapas más detallados para acercarse más a la realidad de las calles y carreteras.

Un vistazo a…
13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS

Precio de los peajes

Peajes

Hasta ahora Google Maps se limitaba a informarnos si una autopista era o no de peaje, pero próximamente también nos dirá el precio de los peajes de cada trayecto, para que así podamos decidir si merece la pena pagar ese importe para llegar antes al destino. Esta opción habrá que activarla desde las opciones de navegación.

Google Maps comenzará a mostrar los precios de los peajes para casi 2.000 carreteras de peaje de EE.UU. India, Japón e Indonesia, pero según informa la compañía pronto habrá más países, con lo que esperamos que el precio de los peajes no tarden mucho en llegar a España.

Mapas más detallados

Google Maps Semaforos Stop

Google está mejorando sus mapas de navegación, ofreciendo más detalles como los contornos de los edificios, áreas de interés, y lo más importante, los semáforos y señales de stop. Desde el año pasado Google Maps ya muestra en España la ubicación de los semáforos pero no durante la navegación. En los próximos días ahora durante la navegación guiada también veremos los semáforos y las señales de stop en la pantalla.

En ciudades seleccionadas, también veremos información aún más detallada como la forma y el ancho de una carretera, las medianas y las islas. Estos detalles ayudarán a los conductores comprender dónde se encuentran y reducir esos cambios de carril de última hora por no haber interpretado bien el mapa.

El nuevo mapa de navegación llegará próximas semanas en países seleccionados, pero Google no ha detallado la lista de países, con lo que habrá que estar atentos a ver si en España comenzamos a ver los semáforos y señales de stop durante la navegación.

Vía | Google
En Xataka Android | Cómo usar el modo incógnito de Google Maps en Android Auto

Temas
Inicio