Publicidad

Google Maps hace más fácil colaborar enviando fotos y reseñas con el nuevo menú para Local Guides

Google Maps hace más fácil colaborar enviando fotos y reseñas con el nuevo menú para Local Guides
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Maps se ha convertido poco a poco en un pedigüeño de datos. Bajo el programa Local Guides, Google poco menos que te pide que trabajes para él añadiendo reseñas, fotos, lugares o corroborando información presente en los mapas.

Esta colaboración lleva ya tiempo englobada en el menú Tus contribuciones que, dicho sea de paso, es un poco lioso. La última versión de Google Maps trae un nuevo sistema para hacer lo mismo que mejora el proceso y te permite contribuir más y más rápido.

Menos popurrí

Todo el apartado de contribuciones en Google Maps siempre ha sido algo confuso. Para empezar, todas las herramientas para añadir fotos y reseñas se encuentra englobado en la pestaña Contribuir, donde se mezclan todo tipo de elementos sin orden ni concierto y se te sugiere una y otra vez que subas las mismas fotos.

Dicha pestaña sigue existiendo, todo sea dicho, aunque probablemente sus días estén contados una vez se termine de hacer la transición a la nueva interfaz. Esta aparece como una sugerencia arriba de la pestaña contribuir, y se llama oficialmente Añade fotos y reseñas (Beta).

Googlemaps

Aunque en esencia es más o menos lo mismo y se mezclan todo tipo de sugerencias de reseñas, etiquetado de platos y fotos, la parte superior de la ventana incluye cuatro botones con las opciones principales: añadir fotos, etiquetar platos, valorar sitios y reseñas de sitios.

Googlemapas

Esto supone que por fin hay un modo de centrarte en un tipo de actividad y en general la experiencia es más agradable que con el sistema anterior, especialmente a la hora de etiquetar platos. Eso sí, sigue siendo una beta y hay cosas que todavía no se pueden hacer con la nueva interfaz, como responder a preguntas o sugerir cambios en la información.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir