Compartir
Publicidad

Google Maps mejora sus listas de lugares ante el inminente cierre de Google Trips

Google Maps mejora sus listas de lugares ante el inminente cierre de Google Trips
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Google Trips le quedan seis días de vida, dejándonos en plena época de viaje a merced de alternativas que no nos ofrecen exactamente lo mismo. Casualidad, o no, Google Maps ha mejorado su función de listas de lugares con nuevas posibilidades muy útiles a la hora de planificar un viaje.

Google Maps no es Google Trips, pero al menos es ahora un poco mejor a la hora de crear una lista de lugares que te interesan. Las listas de lugares llevan ya tres años en Google Maps, pero faltaban pequeños retoques para hacerlas más útiles. Tres de ellos ya están aquí: un modo fácil de añadir notas a los lugares, el reorden de los elementos y poder elegir una foto.

Reordenar elementos en una lista

Reordenar

Los elementos de una lista en Google Maps no parecían ordenarse siguiendo ninguna lógica, llegando a tal extremo de cambiar el orden de una misma lista cada vez que la abres. Si no quieres que Google ordene los lugares a su antojo, ahora tienes la opción Personalizar orden de la lista.

Al activar este modo, aparece un icono de cuatro líneas horizontales al lado del nombre de cada lugar, además de asignarse un número a cada lugar. Tocando en dicho botón puedes arrastrar el lugar para moverlo arriba o abajo en la lista.

Notas de lugares

Google Maps permite añadir notas personalizadas a lugares con una condición: que se encuentren en una lista. Para añadir estas notas era necesario editar la lista en cuestión, lo cual no es excesivamente práctico.

Ahora hay dos modos adicionales de añadir notas a un lugar. Desde su listado en Google Maps, aparece el texto Añadir una nota para incluir un texto personalizado sobre el lugar (solo si está en una lista). Por otro lado, tienes la posibilidad de añadir la nota justo después de añadir un lugar a una lista.

Notaslugares

Estas notas personalizadas son visibles desde la vista de los lugares de una lista, de modo que las puede ver quien tiene acceso a la lista, pues recordemos que las listas pueden compartirse con otras personas. Tú podrás verlas también desde su ficha en Google Maps.

Elegir la foto de un lugar

Elegirfoto

Por último, si crees que la foto que representa a un lugar no le hace justicia, o necesitas usar otra foto que explique mejor por qué ese lugar es importante y merece estar en dicha lista, puedes elegir otra foto con Elegir foto. Dichas fotos se basan en las fotos de un lugar en Google Maps, de modo que no puedes añadir una propia (a no ser que la subas a Google Maps primero).

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio