Compartir
Publicidad

Google Maps con realidad aumentada: así es la última prueba para seguir direcciones usando la cámara

Google Maps con realidad aumentada: así es la última prueba para seguir direcciones usando la cámara
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Colaborar con Google enviando reseñas e información para completar sus mapas tiene sus ventajas. Antiguamente ganabas almacenamiento para Google Drive, y ahora lo más reseñable es la posibilidad de probar funciones antes que nadie. Ahora, algunos Local Guides pueden hacer uso de este privilegio probando en exclusiva el modo de direcciones mediante realidad aumentada.

Mientras que normalmente para ver cómo llegar desde el punto A al B debes mirar e interpretar el mapa desde su vista cenital, acompañado por las indicaciones de turno, Google está probando las indicaciones mediante realidad aumentada. Estas se integran, superpuestas, en la cámara del móvil. Hemos tenido acceso a una prueba para local guides y te contamos cómo funciona.

Como Pokémon Go, pero sin pokémon

Google habla de esta función como "en pruebas" y la ha activado a un número limitado de Local Guides. Es por tanto un test bastante limitado, que además se clasifica como Versión Alfa. En palabras llanas, está todavía bastante verde, aunque es funcional. Quienes han sido invitado a probar esta nueva función reciben un correo electrónico indicándolo.

Por lo demás, iniciar una ruta con realidad aumentada es muy sencillo. Al buscar una ruta en Google Maps, aparece un nuevo botón llamado Iniciar RA, y también es posible desde una ruta ya en curso, tocando en el botón del cubo que aparece superpuesto en el mapa.

Iniciarra

Después, la primera vez aparece una serie de advertencias y petición de permisos necesarios. La más relevante es de la cámara, un permiso que generalmente Google Maps no necesita a no ser que subas fotos de un lugar hechas directamente con la aplicación, y además recibes indicaciones muy a lo Pokémon Go, recordándote que prestes atención por donde andas y no te quedes embobado siguiendo las direcciones mientras, por ejemplo, cruzas la calle.

Advertencias Advertencias

Acto seguido es el momento de ubicarse. Para ello, Google Maps te pide que mires a tu alreador con el móvil en busca de edificios y carteles. No se indica cómo funciona exactamente, pero presumiblemente Google usará un reconocimiento de imagen como el de Google Lens para comparar estas indicaciones con imágenes de Street View para determinar dónde estás realmente.

Localizando

Tras ubicarse, las indicaciones se muestran sobre la imagen, con una flecha indicándote por dónde ir en caso de que apuntes en otra dirección, y carteles diciéndote que "sigas por aquí" si vas por el buen camino.

Indicacioness

Teniendo en cuenta que es una alfa, parece bastante completo. En Android requiere soporte para AR Core, y el uso de la cámara y la realidad aumentada por un tiempo prolongado puede hacer que los terminales que van un poco justos de potencia se sobrecalienten, pero nada nuevo aquí: también pasa con los juegos de realidad aumentada como Pokémon Go.

Si no eres Local Guide -o si lo eres, pero no has recibido la invitación- lo único que puedes hacer es esperar a que Google lo termine activando para todo el mundo. Generalmente debería estar disponible primero en la beta de Google Maps y después llegar ya a la versión estable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio