Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Maps ya informa de la dificultad para aparcar en algunas ciudades de España

Google Maps ya informa de la dificultad para aparcar en algunas ciudades de España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En principios de este mismo año Google Maps comenzó a informar de la dificultad para aparcar en 25 áreas metropolitanas de Estados Unidos. Seleccionabas un destino y en el cálculo de la ruta ya sabías si ibas a aparcar a la primera o si iba a ser mejor ir a otra zona para no dar tantas vueltas. Pues bien, ahora esta útil característica sale de los Estados Unidos para llegar ahora a 25 ciudades de todo el mundo, incluida España.

Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia son de momento las cinco ciudades españolas a las que informará al usuario de la dificultar para aparcar su coche en sus calles. El resto de ciudades son Amsterdam, Copenhague, ​​Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Munich, París, Praga, Roma, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto y Vancouver.

Dificultad para estacionar

Aparcar

Ahora cuando nuestro destino sea alguna de esas ciudades Google Mas nos avisará en tres grados la dificultad para aparcar. Si aparcar en esa zona será fácil (color azul), si cuesta (también en color azul) o si será difícil (color rojo), mostrando a demás una gráfica con las mejores horas para aparcar con el estado actual del aparcamiento. Todo bajo la predicción de la máquina de aprendizaje de Google, que tiene en cuenta el día, hora, clima y los datos obtenidos de la navegación de sus usuarios para estimar lo que tardan en aparcar.

  • Fácil: Hay mucho aparcamiento cerca de este destino.
  • Cuesta: No suele ser fácil encontrar aparcamiento cerca de este destino.
  • Limitado: Suele ser muy difícil encontrar aparcamiento cerca de este sitio.

Buscar aparcamiento (Sólo EE.UU.)

Parkingfeatures 2 2e16d0ba Fill 1000x563

En 25 ciudades de Estados Unidos estrenan además la nueva función para encontrar un aparcamiento público en caso de que veamos que es imposible aparcar en la calle. Las ciudades son Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas/Fort Worth, DC, Denver, Detroit, Houston, Los Angeles, Miami, Minneapolis/St. Paul, New York City, Orlando, Philadelphia, Phoenix, Pittsburgh, Portland, San Diego, Sacramento, San Francisco, Seattle, St. Louis, Tampa.

Parkingfeatures 3 2e16d0ba Fill 1000x563

Vía | Google
En Xataka Android | Así es como Google Maps para Android te ayudará en situaciones de crisis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos