Compartir
Publicidad

Google mejorará la localización en interiores gracias a una aplicación para Android

Google mejorará la localización en interiores gracias a una aplicación para Android
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de Noviembre Google lanzó los mapas de interiores en Google Maps, centros comerciales o aeropuertos pueden añadir sus planos para que los usuarios puedan encontrar fácilmente la ubicación de los servicios, de una determinada tienda o de una puerta de embarque.

Actualmente la localización en interiores no funciona muy bien, en recintos cerrados con varias plantas es muy difícil pillar señal GPS y actualmente la ubicación usando la triangulación de antenas de telefonía móvil o de redes WiFi no es precisa, en muy pocos casos nos dirá nuestra localización exacta dentro de un edificio. Para mejorar ésto Google lanza para Android la herramienta Google Maps Floor Plan Marker.

Google Maps Floor Plan Marker es una aplicación para mejorar la precisión de la localización en interiores. Va destinada a los propietarios de locales y edificios que ya han subido su mapa de interiores a Google Maps, y por ahora su descarga sólo esta disponible en los Estados Unidos.

El objetivo la aplicación es obtener los datos de las señales GPS, antenas de telefonía móvil y redes WiFi que hay en toda la superficie del lugar. Para recolectar estos datos el encargado de gestionar los mapas de interiores tendrá que recorrer toda la superficie del sitio con esta aplicación siguiendo las instrucciones.

Una vez recogidos todos los datos se enviarán a Google para que los usuarios de Android que usemos Google Maps tengamos una ubicación con bastante precisión en interiores y así saber con más exactitud donde estamos dentro de un edificio, nuestra posición en un pasillo o estancia.

Esperamos que este proyecto de Google tenga éxito para que podamos disfrutar en todo el mundo de los mapas de interiores de centros comerciales, teatros, aeropuertos, etc, y tener además una buena localización dentro de ellos.

Más información | Google Lat Long Blog
En Google Play | Google Maps Floor Plan Marker
En Xataka Android | Google Maps 6.0, llegan los mapas interiores de aeropuertos y centros comerciales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos