Publicidad

Google quiere potenciar las búsquedas mediante comandos de voz en Android

Google quiere potenciar las búsquedas mediante comandos de voz en Android
2 comentarios

Siri, Google Now y Cortana. Estamos en los tiempos en los que los asistentes virtuales prometen ayudarnos a realizar unas búsquedas más efectivas sustituyendo el tener que escribir lo que queremos saber por sencillos comandos de voz. ¿Pero hasta qué punto utilizan los usuariosde a pie este tipo de búsquedas?

Pues parece que no lo suficiente, o por lo menos eso es lo que piensa Google. Por eso, la empresa del buscador está empezando a experimentar con ejemplos y sugerencias en el cuadro de búsquedas de Android, los cuales parecen estar dirigidos a los usuarios que no terminan de entender todo lo que pueden conseguir con sólo ponerse a hablar con su teléfono.

Captura De Pantalla 6

Todo comenzó hace unos días con la aparición de unas sutiles sugerencias en el cuadro de búsqueda situado en la parte superior del escritorio de nuestro dispositivo Android. Algunos usuarios empezaron a reportar les aparecían diferentes tipos de mensajes de ejemplo con sugerencias del tipo de búsquedas que se pueden realizar. Había de todo, desde operaciones matemáticas hasta búsquedas para saber qué películas se estaban ofertando en los cines cercanos.

Nexus2cee Screenshot 20150706 221015

Pero algunos usuarios también han empezado a reportar que estas ayudas se han vuelto un poco más agresivas, y que ahora también se muestran sugerencias de una manera mucho más colorida y visual en la página de búsquedas de la aplicación de Google. Son las mismas sugerencias de comandos de voz, pero acompañadas de un colorido dibujo.

¿A vosotros qué os parece que Google esté intentando instruir a los usuarios menos familiarizados con las búsquedas de voz? ¿Creéis que realmente esta tecnología de los asistentes dentro de nuestros móviles ha conseguido ser relevante entre el común de los mortales?

Vía | Android Police
En Xataka Android | Cortana llegará para competir con Google Now en Android el próximo otoño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios