Publicidad

Google verificará las imágenes del buscador para indicar si son reales de un vistazo

Google verificará las imágenes del buscador para indicar si son reales de un vistazo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivimos en un momento en que la verificación de contenidos se ha vuelto más importante que nunca, toda vez que todos tenemos acceso a dispositivos para compartir todo aquello que nos llega, y esto no siempre es necesariamente cierto. De ahí que diversas plataformas estén aportando su granito de arena en este sentido, como los números de verificación de contenidos que llegan a WhatsApp, o lo que Google acaba de poner en marcha.

Ya conocíamos algunas herramientas de verificación de contenidos por parte de Google, por ejemplo en el listado de resultados normales del buscador, con etiquetas que nos indican que algunos de los enlaces pueden contener información falsa o errónea. Ahora, el equipo de Mountain View va a dar un paso más y a llevar esta verificación, este 'fact-checking' a su pestaña de imágenes.

Contenido verificado por terceros sin penalización en SEO

Cuenta la propia Google que su pestaña de búsqueda de imágenes incorporará etiquetas especiales cuando busquemos información que ya ha sido verificada previamente por organizaciones encargadas de esto, nunca por la propia Google, según indica la propia empresa. Las imágenes, en los resultados de la búsqueda, aparecerán junto a una etiqueta que nos indicará que tal vez sea falsa.

El texto de que el contenido de la imagen ha sido verificado aparecerá sobre-impreso a la misma, manteniéndose el título de la misma o su origen, indicando la página web de la que procede y manteniéndose el enlace que nos conduzca a la misma. Pulsando en dicho texto de contenido verificado tendremos información adicional que nos mostrará qué organismo es el que se ha encargado de dicha verificación así como un enlace adicional que nos llevará al texto de la misma.

Sharksswimming Max 1000x1000 Un ejemplo de verificación de imágenes ofrecido por Google

La verificación de estas imágenes se realizarán por organismos independientes y la gestión de los mismos correrá a cargo de ClaimReview, que es un sistema abierto por el que se puede indicar a los motores de búsqueda que algunos contenidos son falsos. El mismo sistema ClaimReview está siendo empleado por Youtube o Google News, y en este caso se destinará a localizar imágenes falsificadas o manipuladas, y montajes con contenidos que incluyan bulos.

Así pues, la verificación de contenidos de Google, que ya se extiende a varios de sus productos, llega también ahora a las búsquedas de imágenes como una funcionalidad más que nos permita saber si la imagen que hemos encontrado es falsa o está manipulada. Estas etiquetas no afectarán al orden de los resultados ni a su posicionamiento, así que el contenido falso no resultará en ninguna penalización. Al menos por ahora.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios