Compartir
Publicidad

Here Maps Beta se actualiza en Android, y ahora nos deja compartir nuestras rutas

Here Maps Beta se actualiza en Android, y ahora nos deja compartir nuestras rutas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos días os hablábamos sobre cómo utilizar Google Maps y os contábamos cuales eran sus limitaciones, algunos de vosotros opinasteis en los comentarios que Here Maps era una alternativa mejor al permitirnos descargar directamente y con total facilidad el mapa de cualquier país y región. Pues bien, esta aplicación a partir de ahora será más completa todavía.

Y todo porque el equipo de desarrollo de la versión beta de Here Maps para Android ha tirado del feedback de los usuarios y ahora quiere ayudarnos en nuestros viajes en grupo, por lo que han actualizado la aplicación implementando la opción de que podamos compartir nuestras rutas, ya sean en coche, caminando o en transporte público.

Sencillo y... ¿práctico?

Share1 2 840x733

Lo único que tenemos que hacer para utilizar esta nueva característica es crear con normalidad una ruta con la aplicación. Después haremos scroll hasta que aparezca el nuevo botón Share para compartir. Pulsaremos sobre él y se nos desplegarán las mismas opciones de compartir de cualquier otra app, permitiéndonos enviar nuestra ruta por correo y aplicación de mensajería o simplemente guardarla en la nube.

Es posible que antes de ver cómo funciona esta función muchos de vosotros hayáis pensado que es invasiva, pero como veis no hay nada más lejos de la realidad. Lejos de llevar un registro de lo que hacemos o darle acceso a otros a nuestra cuenta, lo único que ha hecho Nokia con su aplicación ha sido permitirnos compartir las rutas como compartiríamos una foto o un enlace en Android.

¿Y para qué es útil esta nueva función? Pues a mi se me ocurre que puede podemos recurrir a ella sobre todo cuando vamos a hacer un viaje con amigos en varios coches y queremos asegurarnos de ir todos por el mismo camino, e incluso también cuando queremos ayudar a algún amigo nuevo en nuestra ciudad a llegar de un lado a otro. ¿A vosotros qué os parece?

Cómo apuntarse a la beta de Here para Android

  1. Unirse al grupo HERE Beta Program
  2. Convertirse en tester de Here
  3. Descargar HERE de Play Store

Más información | Here
En Xataka Android | Los 9 mejores navegadores GPS para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio