Compartir
Publicidad
Publicidad

MapQuest: una alternativa a la app de Google Maps

MapQuest: una alternativa a la app de Google Maps
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las aplicaciones que más me gusta de Android es Google Maps. Tiene muchas opciones, funciona perfectamente y lo más importante, es realmente útil. Especialmente si estás en la calle y no sabes exactamente dónde está esa calle o establecimiento que andas buscando.

Sin embargo no sólo tenemos Google Maps en Android. Algunos desarrolladores se animan a crear aplicaciones alternativas como es el caso de MapQuest. Una aplicación bastante interesante para quienes busquen algo diferente. Analicemos sus principales características.

MapQuest

MapQuest se basa en su red de mapas propia desarrollada en colaboración con Navteq. El servicio es bastante bueno, incluye las calles de las principales ciudades aunque, al menos en España, todavía no está disponible el servicio de satélites.

Su funcionamiento es similar al de Google Maps, podemos buscar direcciones y que MapQuest nos de la ruta más corta para llegar. A partir de ahí dispone de un sistema de navegación donde nos va indicando el trayecto o bien en texto o a través de voz. De momento ambos están en inglés y parece que habrá que esperar a que lo traduzcan en futuras actualizaciones.

Una de las bazas de MapQuest es el sistema de capas para buscar hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Su uso es muy intuitivo y está muy bien introducido dentro de los mapas. A diferencia de la app de Google Maps donde están un poco más escondidos.

MapQuest

Además la base de datos de estos es bastante grande tanto en tipo de establecimientos como en cantidad. Podéis ver en las capturas un ejemplo de todos los restaurantes que salen en las cercanías del Mercado de San Miguel en Madrid.

MapQuest es una aplicación bastante interesante pero a la que todavía le queda por mejorar. Es una buena alternativa a Google Maps pero tiene que expandirse más si le quiere hacer la competencia. Empezando por traducir la aplicación y las direcciones que, aunque muchos nos defendemos con el inglés, otros tantos preferirán recibir las direcciones en su lengua materna.

Podéis encontrar MapQuest en el Android Market de forma gratuita.

Más información y descarga | MapQuest (gratuita)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos