Compartir
Publicidad

La nueva interfaz de Google Maps para Android comienza a llegar a los usuarios

La nueva interfaz de Google Maps para Android comienza a llegar a los usuarios
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades que nos dejó el pasado Google I/O 2018 fue el nuevo Material Theming, el nuevo editor de temas de Material Design en que los desarrolladores pueden personalizar la interfaz de sus aplicaciones.

Durante la presentación de este editor de temas, Google mostró cómo sería el nuevo aspecto de algunas de sus aplicaciones con Material Theming, y desde hoy esa nueva interfaz ha comenzado a llegar a Google Maps para Android.

Google Maps con Material Theming

Google Maps

Con el nuevo diseño de Google Maps encontramos como la aplicación pasa a mostrar una nueva fuente de texto, unas esquinas más redondeadas en la barra del buscador y tarjetas de información, y nuevos iconos de diseño contorneado.

Maps

La aplicación rediseña por completo varias secciones de la aplicación, como la sección explorar para potenciar las listas de recomendaciones a las que podemos suscribirnos para estar al tanto de las novedades y nuevos locales de nuestra ciudad.

Maps

Esta nueva interfaz da todavía más protagonismo a las imágenes de los lugares y eventos, mostrando su imagen ocupando toda la tarjeta de su ficha. El nuevo diseño apuesta por un tema más claro, eliminando el color azul de la barra de acciones.

Google Maps

Esta nueva interfaz está actualmente en su fase de pruebas y sólo muy pocos usuarios tienen ya activada este nuevo diseño en Google Maps. Se espera que a lo largo de las próximas semanas vaya llegando esta nueva interfaz a todo el mundo.

Vía | AP
En Xataka Android | Material Design estrena un editor de temas: así es como los desarrolladores pueden personalizar su interfaz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos