Publicidad

El resumen de tu cronología de 2020 de Google Maps ya está aquí: se centra menos en viajes y más en visitas locales

El resumen de tu cronología de 2020 de Google Maps ya está aquí: se centra menos en viajes y más en visitas locales
Sin comentarios

Una de las ventajas de activar la cronología de Google Maps es poder más tarde consultar dónde has estado. O, sin necesidad de hacer nada, Google te manda cada mes un resumen de en dónde has estado, con un resumen anual que suele llegar en los primeros días de enero.

Con un año 2020 que buena parte del globo ha pasado con algún tipo de restricción de movilidad, este resumen de viajes parecía un poco fuera de lugar, por lo que Google ha hecho unos cuantos ajustes en el resumen de la cronología de 2020, centrado más en visitas locales que en viajes.

El resumen de a qué sitios fuiste en 2020

2020 no fue un buen año para el turismo, con vuelos cancelados, restricciones a la entrada y salida de países y la amenaza del coronavirus en prácticamente todo el mundo. Durante el año pasado, Google incorporó varios cambios para adaptarse a esta nueva realidad en varios de sus productos, incluyendo Google Maps, y ahora le toca el turno al resumen del año.

Si tienes activada la cronología de Google Maps, recibes cada mes un resumen con los sitios que has visitado en tu correo electrónico. A principios de año, el resumen es del año anterior, con un asunto "tus novedades de 2020". El resumen de este año es algo distinto, centrándose en sitios y no en viajes.

Resumengoogle El resumen de 2020 (izquierda) y el del año pasado (derecha)

El resumen del año pasado incorporaba los siguientes apartados: tus visitas del 2019 (países incluídos), tu actividad del 2019, países y regiones visitados, ciudades visitadas, sitios visitados y viaje destacado. El resumen del año 2020 introduce cambios sutiles, contando con los siguientes apartados: Tus visitas del 2020 (sólo ciudades y sitios), tus tendencias del 2020, ciudades visitadas y sitios visitados.

El nuevo apartado de visitas te indica cuánto tiempo pasaste de compras y en restaurantes cada mes del año, mientras que el de trayectos resume las horas a pie o en coche de cada mes. No hay ni rastro de países visitadas o viajes.

Visitasytrayectos

Lo que sí verás es un resumen de los sitios y ciudades visitados durante el año, así como el porcentaje del perímetro de la tierra que has recorrido y los datos acumulativos de países, ciudades y sitios visitados desde que activaste la cronología.

Como comentábamos antes, Google envía este resumen como correo electrónico al correo enlazado a la cuenta de Google que activó la cronología. El correo se está enviando ya a los usuarios, aunque podría tardar un poco en llegar. Si no tenías activa la cronología, no hay modo de obtener esta información... hasta el año que viene.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio