Publicidad

Acer Chromebook Spin 713 y Spin 311: nuevos convertibles con Chrome OS para empresas y estudiantes

Acer Chromebook Spin 713 y Spin 311: nuevos convertibles con Chrome OS para empresas y estudiantes
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Aunque en Estados Unidos sí que goza de una gran popularidad, el mercado de los Chromebooks continúa sin explotar en Europa. Eso no quita para que Google, por un lado, y los distintos fabricantes, por otro, sigan con su empeño por reforzarlo. De hecho, Google se ha comprometido a dotar de ocho años de actualizaciones a los equipos con Chrome OS y ha llegado a un acuerdo con Parallels para llevar a ellos Microsoft Office y otras apps de Windows.

En el lado de los fabricantes, uno de los que cuenta con un amplio catálogo de dispositivos de este tipo es Acer, que a principio de año anunció el Chromebook 712 y ahora vuelve a la carga con el Chromebook Spin 713, un convertible premium 2K basado en el Proyecto Athena de Intel, y Acer Chromebook Spin 311, un portátil con hasta 15,6 horas de autonomía.

Chromebook Spin 713: Intel Core de 10ª Generación

Acer Chromebook Spin 713 2

Como parte del programa de innovación Proyecto Athena de Intel, el nuevo Acer Chromebook Spin 713 incluye un procesador de 10ª Generación Intel Core i7 vPro que promete un rendimiento eficiente y una gran autonomía. Además, su pantalla VertiView 2K de 13,5 pulgadas cuenta con una relación de aspecto de 3:2 para aumentar la productividad, creando un espacio vertical extra y reduciendo el scroll.

Esa pantalla táctil presume de una resolución de 2256 x 1504 píxeles, tecnología IPS y cristal Corning Gorilla Glass, igual que el touchpad. También dispone de una batería con carga rápida del dispositivo que ofrece hasta 10 horas de autonomía e incorpora hasta 16 GB de SDRAM DDR4 y hasta 256 GB de almacenamiento SSD PCIe NVMe.

Acer Chromebook Spin 713

Su nuevo chasis de aluminio aerodinámico y reforzado ofrece durabilidad de grado militar (conforme a la U.S. MIL-STD 810G 5 ), por lo que es capaz de resistir golpes, rasguños y corrosión. Gracias a su diseño convertible, se puede abrir hasta 360 grados, por lo que su pantalla táctil es posible utilizarlo en cuatro modos diferentes: modo pantalla para presentar, modo tablet para tomar notas o dibujar, modo portátil con entrada de teclado y modo tienda de campaña para aprovechar al máximo los espacios pequeños.

Con sólo 16,8 mm de grosor y 1,37 kg de peso, tiene un teclado retroiluminado y una amplia conectivdad: dos puertos USB 3.1 Tipo-C, un puerto HDMI, USB 3.0, lector de tarjetas MicroSD, WiFi 6 de doble banda (802.11ax) con tecnología 2x2 MU-MIMO y Bluetooth 5.0. A todo ello, el Acer Chromebook Enterprise Spin 713 añade la última actualización de Chrome Enterprise incluida, una solución que ayuda a las empresas a administrar los dispositivos a escala.

Acer Chromebook Spin 311: 15 horas de autonomía

Acer Chromebook Spin 311

Además, Acer ha presentado también su nuevo Chromebook Spin 311 (CP311-3H), un convertible de 11,6 pulgadas diseñado para tareas cotidianas y escolares. Incluye un procesador Mediatek MT8183 para ejecutar simultáneamente múltiples aplicaciones, páginas web y documentos.

Con un peso de sólo 1 kg, promete una autonomía de hasta 15 horas y tiene una pantalla IPS táctil con resolución HD y cristal Corning Gorilla Glass antimicrobiano. También presenta un teclado mejorado con teclas cóncavas y un suficiente recorrido entre ellas, una cámara web con un amplio campo de visión, conectividad Wi-Fi 802.11ac 2x2 MU-MIMO y Bluetooth 4.2.

Precio y disponibilidad

  • Acer Chrombebook Enterprise Spin 713 estará disponible en EMEA a partir de agosto desde 899 euros.
  • Acer Chromebook Spin 713 (CP713-2W) estará disponible en EMEA a partir de junio desde 699 euros.
  • Acer Chromebook Spin 311 (CP311 – 3H) estará disponible en EMEA a partir de junio desde 299 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios