Publicidad

Microsoft Office y otras apps de Windows llegarán a los Chromebooks tras un acuerdo entre Google y Parallels

Microsoft Office y otras apps de Windows llegarán a los Chromebooks tras un acuerdo entre Google y Parallels
9 comentarios

Chrome OS, el sistema operativo de los Chromebooks sigue creciendo para ser algo más que un explorador con unos cuantos extras. Después de que el sistema operativo añadiera el soporte para aplicaciones Android hace unos años, ahora viene el camino el soporte para aplicaciones Windows.

Así lo ha anunciado Google en una publicación en su blog sobre el futuro de Chrome OS. En él, la compañía ha anunciado un acuerdo con Parallels para traer aplicaciones nativas de escritorio como Microsoft Office a los Chromebooks.

Aplicaciones web, Android y Windows

Chromebookz

Google no ha dado muchos detalles al respecto, aunque ha prometido dar más detalles al respecto en los próximos meses. TheVerge añade algunas pinceladas sobre qué podemos esperar con respecto a la posibilidad de cargar aplicaciones Windows en un Chromebook con ChromeOS.

Esta posibilidad de cargar aplicaciones nativas de Windows en ChromeOS llegaría en otoño integrado dentro del programa para empresas Chrome Enterprises. No sería una solución en streaming como Parallels Remote Application Server, sino una virtualización en el propio Chromebook.

Así, el futuro de Chrome OS implica las aplicaciones web de siempre, aplicaciones web, aplicaciones Android y algunas aplicaciones para Windows como Microsoft Office. Por el momento Google no ha detallado exactamente en qué consiste su acuerdo con Parallels ni la letra pequeña de esta virtualización, aunque esperamos saber más en los próximos meses.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios