Publicidad

HP anuncia dos nuevos Chromebook con certificación militar de resistencia enfocados al sector educativo

HP anuncia dos nuevos Chromebook con certificación militar de resistencia enfocados al sector educativo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que el mercado de los equipos con Chrome OS ha empezado el año con buen pie. ASUS aprovechó el marco del CES para anunciar los nuevos integrantes de su catálogo Chromebook (entre los que se encontraba una tablet), mientras que Acer, unos días después, presentó su primer equipo de este tipo con procesadores AMD serie A y tarjeta gráfica Radeon.

Ahora es HP quien ha querido hacer lo propio renovando dos modelos de su gama de equipos con Chrome OS. Se trata del Chromebook x360 11 G2 y el Chromebook 11 G7, ambos con certificación militar de resistencia y con el apellido "EE" (Education Edition), lo que significa que, como puedes imaginar, van dirigidos al sector educativo.

HP Chromebook x360 11 G2 EE: de portátil a tablet

Hp Chromebook X360 11 G2 Ee HP Chromebook X360 11 G2 EE

En primer lugar, tenemos el HP Chromebook x360 11 G2 EE, que incluye una pantalla IPS de 11 pulgadas con resolución HD (1.366 x 768 píxeles), dos puertos USB-C, un puerto USB normal, un conector para auriculares y una ranura para tarjetas SD, entre otras características.

Su prestación más importante, sin embargo, es la bisagra de 360 ​​grados que permite convertir el dispositivo en una tablet para tomar notas con el lápiz opcional Wacom EMR. También dispone de procesadores Intel Celeron N4000 de doble núcleo o Celeron N4100 de cuatro núcleos (según mercado), 8GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento y una batería de 47,36Wh que promete hasta 11,5 horas de uso.

Además, el Chromebook x360 11 G2 EE ha superado las pruebas del estándar militar de resistencia MIL-STD-810G, lo que significa, por ejemplo, que puede soportar caídas de hasta 76 cm de altura. HP ha confirmado que saldrá a la venta en abril, pero no ha dado detalles sobre el precio.

HP Chromebook 11 G7 EE: más autonomía

Hp Chromebook 11 G7 Ee HP Chromebook 11 G7 EE

El segundo equipo anunciado por HP es el Chromebook 11 G7 EE, que comparte con el modelo anterior las mismas opciones de procesador, la memoria RAM, el almacenamiento y el tamaño de la pantalla (11 pulgadas). También es igual de duradero, ya que presume de la misma calificación MIL-STD-810G y soporta caídas desde una altura máxima idéntica.

El HP Chromebook 11 G7 EE presenta tres opciones de pantalla diferentes y cuenta con una bisagra de 180 grados

Sin embargo, existen algunas diferencias importantes entre ambos equipos. Para empezar, el Chromebook 11 G7 EE presenta tres opciones de pantalla diferentes: una pantalla táctil HD IPS, una pantalla no táctil HD IPS mate y una opción HD SVA.

Además, tiene una bisagra, de 180 grados, que solo permite colocar la pantalla plana sobre una mesa, y una batería que, aunque tiene un tamaño similar a la del Chromebook x360 11 G2 EE, ofrece una mayor autonomía, concretamente, hasta 13 horas de uso. El Chromebook 11 G7 EE también llegará al mercado en abril, pero sus precios aún están por confirmar.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir