Compartir
Publicidad

HP Chromebook x2: el primer convertible con Chrome OS nos recuerda que Android cada vez tiene menos cabida en pantallas grandes

HP Chromebook x2: el primer convertible con Chrome OS nos recuerda que Android cada vez tiene menos cabida en pantallas grandes
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas vimos la Acer Chromebook Tab 10, la primera tablet con el sistema operativo de Google para el escritorio. Ahora llega el HP Chromebook x2, el primer convertible con Chrome OS. Estamos ante un híbrido entre portátil y tablet donde el teclado se puede extraer para ganar en movilidad o mantenerlo incorporado en esos momentos que queramos utilizar el dispositivo como si fuese un portátil al uso.

El HP Chromebook x2 viene con una pantalla de 12,3 pulgadas, un procesador Intel económico y stylus incorporado. Un chromebook pero con un cuerpo más estilizado para las veces que hace de tablet. Vamos a verlo en detalle.

Ficha técnica del HP Chromebook x2

HP Chromebook x2

Pantalla

12,3" IPS
(2400 x 1600 pixeles)

Procesador

Intel Core M3-7Y30
GPU Intel HD 615

RAM

4GB LPDDR3-1600

Almacenamiento

32 GB + microSD

Batería

4 celdas, 48Wh

Cámaras

Trasera: 13MP
Frontal: 5MP

Conectividad

2 USB C 3.0, BT 4.2, WiFi 802.11/b/g/n/ac

Dimensiones y peso

292.1 x 211,3 x 8.3 mm
734 g / 1390 g

Otros

Touchpad, teclado, altavoces duales B&O Play, micrófono dual, stylus

Chrome OS se apunta a la movilidad

Hp Chromebook 2 Android

Hasta la fecha en dispositivos de gama alta que buscaban la máxima movilidad se había apostado por tablets Android. Sin embargo parece que la presencia de Android en tablets y convertibles va camino de desaparecer. La propia Google parece así quererlo y todos los movimientos apuntan a que ChromeOS es el ganador en este tipo de dispositivos.

El HP Chromebook x2 viene con un panel IPS de resolución QuadHD en un formato de 12,3 pulgadas. La pantalla es completamente táctil pero además tenemos un teclado que se puede acoplar donde contamos con touchpad.

Otro accesorio que también aprovecharemos es un stylus que viene incorporado. Actualmente ChromeOS no dispone de funciones exclusivas para aprovechar el stylus. De hecho, en las imágenes promocionales HP utiliza Microsoft OneNote para mostrar la escritura. Una mezcla curiosa de alianzas ya que pese a que el sistema es de Google, las aplicaciones lo son de Microsoft. Algo que habíamos visto en Android y podría repetirse en ChromeOS ya que al fin y al cabo se utilizan las apps de Google Play.

En el interior del HP Chromebook x2 nos encontramos un procesador Intel Core M3 junto a 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Un procesador más que suficiente para gestionar todo tipo de aplicaciones de ofimática pero sin considerarse de gama alta.

A nivel de diseño, el HP Chromebook x2 pesa 734 gramos, que suben a los 1,39kg cuando se añade el teclado. En cuanto a conectividad tenemos doble puerto USB tipo C y bluetooth 4.2. Cuenta con cámara trasera y frontal y un apartado que también se ha cuidado es el del sonido, donde tenemos doble altavoz dual firmado por Bang & Olufsen Play.

Disponibilidad y precio del HP Chromebook x2

Hp Chromebook X2 Apps

El HP Chromebook x2 estará disponible en junio, de momento únicamente confirmado para los EEUU, por un precio de 599 dólares donde se incluye la funda, el teclado y el stylus.

Se trata de un producto con un precio para competir directamente con el iPad, pero también un ejemplo de los Chromebook de nueva hornada que en este 2018 parece que veremos de forma más habitual.

Más información | HP
En Xataka Android | Chrome OS ya ejecuta las aplicaciones de Android en paralelo con su última beta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio