Compartir
Publicidad

Acer Chromebook Tab 10: la primera tablet con ChromeOS llega con puntero Wacom y enfocada al sector educativo

Acer Chromebook Tab 10: la primera tablet con ChromeOS llega con puntero Wacom y enfocada al sector educativo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acer es el fabricante elegido para traer al mercado la primera tablet con Chrome OS, una muestra que la confianza de Google en Android para este tipo de dispositivos es cada vez menor. Estamos ante la Acer Chromebook Tab 10, una tablet con pantalla de 9,7 pulgadas, el mismo procesador que el Samsung Plus Chromebook y puntero Wacom para poder escribir a mano alzada.

La nueva tablet de Acer además soporte Google Expeditions AR, un proyecto enfocado en la comunidad educativa en la que tenemos experiencias de aprendizaje junto a realidad aumentada.

Ficha técnica de la Acer Chromebook Tab 10

Acer Chromebook Tab 10

Pantalla

9,7" QXGA IPS
2048 x 1536 píxeles

Procesador

Procesador OP1 (dual-core Cortex A72 + quad-core Cortex-A53)

RAM / Almacenamiento

4GB / 32GB

Dimensiones y peso

172.2 x 238.2 x 9.98 mm
550 g

Batería

Hasta 9 horas

Cámaras

Trasera: 5MP
Frontal: 2MP, vídeo HD

Software

Chrome OS

Otros

Puntero Wacom, Wi-Fi 2×2 MIMO 802.11ac, BT 4.1, USB tipo C, microSD

ChromeOS, apps Android y realidad aumentada

Tab10 2

La Acer Chromebook Tab 10 soporta Google Play, pero en su interior tenemos Chrome OS. El resto es prácticamente idéntico a las tablets Android. Tenemos una pantalla de 9,7 pulgadas QXGA, un procesador de Rockchip que ya habíamos visto anteriormente en ChromeOS y 4GB de memoria RAM.

Para el almacenamiento tenemos 32GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y una batería que promete nueve horas de autonomía. Mientras que a nivel de conectividad tenemos USB Tipo C 3.1, cámara HD, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 2×2 MIMO 802.11ac-

Pero más allá de las características técnicas, lo más llamativo de la Acer Chromebook Tab 10 es su papel en el ecosistema de productos compatibles con los servicios de Google. Esta tablet de Acer añade un puntero Wacom EMR que puede guardarse en la misma tablet y cuenta con una licencia Chrome Education.

Otro detalle de este producto es su compatibilidad en un futuro con las Expeditions AR de Google, básicamente guías en realidad aumentada que permiten a los alumnos aprender asignaturas como biología o astronomía.

Disponibilidad y precio de la Acer Chromebook Tab 10

Acer

El Acer Chromebook Tab 10 (D651N) estará disponible en una gran variedad de regiones, entre las que se encuentra España. La tenemos en color azul cobalto y estará disponible para uso educativo y profesional en mayo con un precio a partir de 339 euros.

Más información | Google
En Xataka Android | Chrome OS ya ejecuta las aplicaciones de Android en paralelo con su última beta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos