Samsung presenta su nuevo Chromebook, el Galaxy Chromebook Go de 14 pulgadas con cerebro Celeron y cargador de 45W

Samsung presenta su nuevo Chromebook, el Galaxy Chromebook Go de 14 pulgadas con cerebro Celeron y cargador de 45W
Sin comentarios

Samsung ha ido convirtiéndose, con el paso del tiempo, en uno de los principales contribuidores al ecosistema del sistema operativo para portátiles de Google. Los Chromebooks con ChromeOS del fabricante coreano no dejan de llegar cada cierto tiempo y ahora le ha tocado el turno a un dispositivo sin demasiada potencia pero tampoco demasiado precio, el Samsung Galaxy Chromebook Go.

El nuevo portátil de Samsung llega luciendo una pantalla de 14 pulgadas y un cerebro Celeron firmado por Intel, un chip N4500 que se convierte en el motor del nuevo portátil de la compañía. Veamos que tiene que ofrecernos el nuevo dispositivo que, si nada cambia en los planes de la compañía, pisará Europa en los próximos días.

Una línea media con 14 pulgadas y altavoces estéreo

Samsung Galaxy Chromebook Go

Como ya hemos comentado en la introducción, el Intel Celeron N4500 se convierte en el cerebro de este nuevo Chromebook de Samsung que llega en dos opciones de RAM y tres de almacenamiento interno, aunque aún no queda claro cuál será su sistema de configuraciones para ser puesto a la venta. Sí sabemos que podrá comprarse con 4GB u 8GB de RAM y que podremos elegir entre 32GB, 64GB y 128GB de espacio interno. Y tendremos microSD, claro está.

El Intel Celeron N4500 se acompaña de una CPU Intel UHD que sumará su potencia a los dos núcleos del procesador principal. La pantalla de este nuevo Galaxy Chromebook Go de Samsung es una IPS LCD de 14 pulgadas que llega con resolución 1.366 x 768 píxeles, dejándonos nuevamente claro que hablamos de un portátil de línea media.

El teclado del portátil no contará con la sección lateral numérica y a bordo del portátil tendremos altavoces estéreo de 1,5W y una webcam con resolución HD situada sobre la pantalla. En cuanto a conectividad, este Samsung Chromebook Go contará con 4G (nanoSIM), WiFi 6, Bluetooth, conector de auriculares y tres puertos USB, uno de ellos USB 3.2 de tipo A y otros dos USB 3.2 de tipo C.

En cuanto a la batería, contaremos con una batería de 42,3Whr que llegará acompañada de un cargador USB tipo C de 45W, por lo que podremos usarlo también para cargar teléfonos móviles y tablets que soporten carga rápida. El portátil tendrá un grosor de 15,9 milímetros y un peso de 1,45 kilos, no han trascendido las dimensiones completas de este Chromebook Go.

Precios y disponibilidad

El portátil ha sido ya anunciado pero Samsung no ha desvelado aún su precio ni tan siquiera las versiones que podremos comprar una vez llegue a las tiendas. Se especula que su precio rondará los 250 euros y que pisará Europa, Asia y el norte de América. Estaremos atentos para actualizar una vez esté disponible la información.

Vía | SamMobile

Temas
Inicio