Un fallo en la actualización del sistema de Google Play deja a algunos Samsung sin la última versión

Un fallo en la actualización del sistema de Google Play deja a algunos Samsung sin la última versión
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android tiene una variedad de componentes que se actualizan de manera independiente. Uno de estos es la actualización del sistema de Google Play, una serie de módulos que se actualizan desde la propia tienda de aplicaciones. Pues bien, aunque todos los móviles con Android 10 o superior reciben automáticamente las actualizaciones, algunos Samsung Galaxy permanecen en la versión de julio.

A pesar de que este fallo imposibilita subir de versión a algunos modelos de Samsung, la culpa no es de la firma coreana, sino de la propia Google. Esta es la encargada de lanzar estos parches a través de Google Play Store y en este caso los deja bloqueados en la actualización del pasado julio.

Los usuarios reportan el fallo: la última actualización no llega

Actualización del sistema de Google Play

En algunos foros de soporte de Samsung, así como en Reddit, los usuarios han comenzado a quejarse de que sus teléfonos permanecen en la actualización del sistema de Google Play de julio, lanzada este pasado verano.

De hecho, los poseedores de móviles como los Galaxy S21 y Galaxy S22 también son afectados: reportan el fallo incluso tras recibir la notificación de actualización. El problema es, que tras aceptar la actualización de octubre (la última es de noviembre), el móvil se reinicia para aplicar los cambios y al volver a iniciarse, no se ha instalado. Parece que la actualización de julio está maldita y permanece en estos teléfonos hasta que Google de con la solución.

El problema puede ser Android 13 y One UI 5

No solo los modelos de gama alta sufren este problema. Los Samsung Galaxy A53 también lo padecen, tal y como algunos usuarios notifican. El fallo parece agravarse desde el despliegue de Android 13 y One UI 5 en los terminales de la marca coreana, algún problema o incompatibilidad puede ser la raíz de este caso.

Dado que la actualización de sistema de Google Play trae algunos componentes críticos, esperamos que Google solucione pronto el problema y dote a estos modelos de la última versión. Si quieres actualizar manualmente, puedes hacerlo usando ADB desde tu ordenador. Puedes descargar los componentes desde APKMirror.

Vía | Android Police

Inicio