Xiaomi cancela el evento de presentación del Xiaomi 13 (de momento)

Xiaomi cancela el evento de presentación del Xiaomi 13 (de momento)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estaba previsto que mañana, 1 de diciembre, Xiaomi celebrase un evento para presentar nuevos dispositivos en el mercado chino, los cuales tendrían muchas papeletas de salir al mercado global semanas o meses más tarde. Entre ellos, los Xiaomi 13 y MIUI 14. Sin embargo, Xiaomi lo ha cancelado.

Tal y como adelantaban en MIUIes, el motivo de esta cancelación no es otro que el luto nacional decretado en China tras la muerte de Jiang Zemin, quien fuese presidente del país durante una década, de 1993 a 2003. No obstante, la idea es que se presenten en otra fecha.

Todo sigue en pie, solo que con fecha indeterminada

Xiaomi Byn
Web de Xiaomi en China teñida de blanco y negro

Aunque no es habitual ver un fabricante de las dimensiones de Xiaomi cancelar un evento de presentación, no es tampoco algo inédito. Este mismo año ya vimos algo similar cuando Motorola canceló la presentación del Razr 2022, el cual acabó viendo la luz más tarde. No obstante, las razones argumentadas en el caso de Xiaomi parecen ser de peso.

Incluso podemos observar que la web de Xiaomi en China se ha teñido de blanco y negro en señal de ese duelo nacional que se vive en todo el país. Y aunque por el momento no se ha confirmado ninguna fecha nueva, es esperable que se anuncie en próximas horas y con la vista ya puesta en semanas posteriores en las que haya pasado el luto oficial.

Por tanto, recalcar que la idea de los Xiaomi 13 y MIUI 14 seguirá intacta, ya que solo se trata de posponerlo. No en vano, hasta ayer mismo teníamos noticias relacionadas con ello cuando el mismísimo CEO de la compañía adelantaba algunos detalles sobre la batería.

Los Xiaomi 13 están llamados a ser los flagship de Xiaomi de cara a 2023 y más cuando aterricen a principios del próximo año en mercados como el nuestro. Igual de importante es MIUI 14, la nueva versión de la capa de personalización de la marca basada en Android 13 y que, pese a haber estado en beta, no había sido presentado de forma oficial.

Vía | Mundo Xiaomi

Inicio