Compartir
Publicidad

Action Launcher tiene nuevo logo, estilo Pixel de fábrica, reloj animado y más funciones gratis

Action Launcher tiene nuevo logo, estilo Pixel de fábrica, reloj animado y más funciones gratis
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actualización de junio de Action Launcher viene con una buena cantidad de cambios. Para empezar, la propia aplicación cambia de nombre perdiendo el número tres y recibiendo por el camino un nuevo icono. En Google Play recibe además el nuevo nombre de Action Launcher: Pixel Edition.

Este apellido, Pixel Edition, procede del nuevo estilo predeterminado de la aplicación, que incluye los preajustes que imitan la apariencia y comportamiento de Pixel Launcher. Los cambios introducidos son de lo más variopintos y además algunas funciones anteriormente reservadas a la versión Pro son ahora gratis para todos.

Nuevo logo, nombre y numeración

Iconoal Icono viejo (izquierda) y nuevo (derecha)

El antiguo Action Launcher 3 es ahora simplemente Action Launcher. La idea es centrar todo el desarrollo del lanzador en esta aplicación, por lo que incluir la versión en el nombre solo incitaba a la confusión. El logo también cambia, preparado ya para los nuevos iconos adaptativos de Android O.

En cuanto a la versión, pasamos de la versión 3.12 a 25.0, y es que al desprendernos del tres, cada versión mayor tendrá un cambio de número. Han habido 24 actualizaciones mayores desde el lanzamiento de Action Launcher, así que aplicando esta lógica de forma retroactiva obtenemos el 25.0 de la última versión.

Iconos animados

Los iconos animados van a llegar con Android O, y no nos referimos simplemente al icono del calendario que cambie cada día para mostrarte la fecha actual, sino a iconos como el del reloj, que mueve las manecillas cada segundo como un reloj de verdad.

Action Launcher es el primer lanzador en soportar los iconos animados oficiales de Google, por ahora solo disponibles en la aplicación Reloj de Google. Otras lanzadores ya incluyen algo similar (por ejemplo, el de Asus). El icono animado funciona tanto en el cajón de aplicaciones como en la pantalla principal.

Estilo de Pixel

Action Launcher App Shortcuts Bubble Ui

Ahora, cuando un nuevo usuario se instale Action Launcher por primera vez lo obtendrá con estilo de Pixel Launcher. Es decir, iconos de carpetas redondos y el cajón de aplicaciones al deslizar hacia arriba. Algunas de estas funciones eran antes de pago, ahora son gratis.

Este estilo se aplica también a los App Shortcuts. Action Launcher los incluyó antes que el propio Pixel Launcher, así que los mostraba con su propio estilo. Ahora se muestarn de forma más similar a la implementación de Google.

Los cambios no terminan ahí sino que se incluyen una buena cantidad de correcciones, mejoras de rendimiento y otros cambios para lograr mejorar un lanzador que era ya de por sí muy bueno. Si quieres probar el nuevo Action Launcher, lo único que tienes que hacer es actualizarlo desde Google Play.

Action Launcher 3

Action Launcher 325.2

Más información | The Blerg
En Xataka Android | Nova Launcher vs Action Launcher 3, comparativa a fondo: enfrentamos a los dos lanzadores más famosos en busca de la mejor experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio