Compartir
Publicidad
Action Launcher se adelanta a Google al incluir los launcher shortcuts e iconos redondos
Personalización

Action Launcher se adelanta a Google al incluir los launcher shortcuts e iconos redondos

Publicidad
Publicidad

A Chris Lacy, el desarrollador detrás del aclamado lanzador Action Launcher, le encanta experimentar en su lanzador incluyendo funciones interesantes, y en los últimos tiempos tiene la vista puesta en Nexus Launcher, más tarde convertido en Pixel Launcher. Las filtraciones de este lanzador, del cual probablemente sepamos más mañana en la presentación oficial de los móviles by Google, nos han dejado echar un vistazo a la futura visión de los lanzadores que tiene Google.

Por ejemplo, Google está trabajando en traer iconos redondos a Android, un cajón de aplicaciones sin botón (deslizando hacia arriba en su lugar), una nuevo diseño para la barra de búsqueda, un nuevo estilo de carpetas y, aunque no está presente en las versiones filtradas de Pixel Launcher, se espera que incorpore los Launcher Shortcuts.

Todo esto está muy bien, pero para poder disfrutar estas mejoras probablemente debas esperar a tener un teléfono Pixel o al menos Android Nougat 7.1... a no ser que te instales Action Launcher, y es que la nueva versión sigue tomando prestadas varias funciones de Pixel Launcher y Android 7.1: en esta ocasión se unen los iconos redondos, launcher shortcuts y estilos de carpeta.

El primero en incluir Launcher Shortcuts

Es probable que no sepas qué son los launcher shortcuts, y no te culpo. Es una función que Google está añadiendo silenciosamente en algunas de sus aplicaciones y de la cual conocemos su existencia a partir de diseccionar sus APK. Funcionan así: arrastras el dedo sobre un atajo en el escritorio de tu dispositivo y se abre un menú contextual con opciones relacionadas.

Su uso está incluido en una línea limitada de aplicaciones, aunque el propio Action Launcher te dice cuáles son desde sus ajustes. También incluye una pequeña flechita en el icono para mostrártelo visualmente. Algunos ejemplos los tenemos en Twitter, que incluye dos atajos, uno crear un nuevo tuit y otro ir a tus mensajes, o en Hangouts, que dispone de atajos para iniciar un chat, una videollamada o una llamada.

Quickcut

El sistema está muy bien integrado en Action Launcher, haciendo el gesto muy natural. Eso sí, aunque la versión gratuita te muestra los atajos -que, por cierto, Action Launcher llama QuickCuts- para abrirlos necesitas la versión de pago.

Con soporte para los nuevos iconos redondos

Desde hace unos meses, Google está incluyendo en los APK de sus aplicaciones iconos redondos alternativos. Por ahora ningún lanzador hacía uso de ellos... hasta ahora y probablemente mañana, a juzgar por la infinidad de filtraciones que nos indica que los dispositivos Pixel y Pixel XL también los tendrán.

Iconosredondos

En esta ocasión, los iconos redondos no están activados de forma predeterminada. Debes ir a los ajustes de Action Launcher - Pantalla y activar la opción Prioritize round icons. Como su nombre indica, simplemente reemplazará los iconos normales por los redondos, siempre que existan. Aquellas aplicaciones que no los tengan seguirán mostrándose.

Widgets, cajón y carpetas al estilo Pixel

La PixelLauncher-manía va bastante más allá, incluyendo la nueva "barra de Google" que tiene poco de barra y más de botón. Aquí la aproximación es algo distinta a la de Nova Launcher, y es que en vez de incluirse la nueva barra como un estilo de la vieja, se añaden dos widgets para lograrlo: uno para el botón, otro para la fecha. Dichos botones pueden convivir con la barra de búsqueda, que Action Launcher llena de opciones adicionales y opciones de personalización.

El cajón de aplicaciones da la bienvenida al nuevo diseño "Nougat" (de pago), así como los estilos de carpetas, que en este caso incluye dos variantes con y sin color de fondo. Por último, no falta el icono de la flechita para arriba para indicar que el cajón de aplicaciones se abre deslizando hacia arriba. Se encuentra en Ajustes - Escritorio - Indicadores de pantalla, seleccionando Caret.

Actionlaunchar

Así pues, si quieres probar ya la última interfaz de lanzador según la visión de Google, puedes conseguir la copia más fiel hasta ahora en Action Launcher y en menor medida -por ahora- en Nova Launcher. Una cosa es clara, ambos lanzadores incluyen muchas más opciones de personalización de las que verás en la versión oficial de Google.

Action Launcher 3

Action Launcher 33.10.0

En Xataka Android | Nova Launcher Beta incluye lo mejor de Pixel Launcher

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos