Compartir
Publicidad

Nova Launcher Beta incluye lo mejor de Pixel Launcher

Nova Launcher Beta incluye lo mejor de Pixel Launcher
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Nova Launcher es uno de los mejores lanzadores para Android es algo que no discute nadie. Hay muchos motivos para ello: opciones de personalización, rendimiento, aspecto... aunque mi favorita es la continua actualización del lanzador. Gracias a ella acabamos de llegar a la primera beta de la versión 5.0, que incluye jugosas novedades.

Pixel Launcher -antes Nexus Launcher- es el lanzador filtrado que en teoría vendrá preinstalado en los teléfonos Pixel, antes Nexus. Es un lanzador parecido a Google Now Launcher en su sencillez, aunque incluye una característica barra de búsqueda y de mostrar las carpetas de aplicaciones. Ahora dispones de eso y más en Nova Launcher, que una vez más absorbe ideas de la competencia para integrarlas en su aplicación.

Cambios en Nova Launcher 5.0 Beta 1

La novedad más característica es el nuevo estilo de barra de búsqueda, calcado de cómo se ve en Pixel Launcher. En vez de ocupar todo el ancho con una barra de búsqueda, se muestra un botón con el logo de Google y la fecha a su derecha. Como es habitual, puedes configurar el logo de Google para que sea el texto completo o la inicial, en varios diseños en color o gris.

Barrabusqueda

Nova Launcher también toma prestado de Pixel Launcher el arrastrar para abrir el cajón de aplicaciones. Es decir, en vez de tocar el botón para abrir el cajón de aplicaciones, puedes arrastrarlo hacia arriba para desplegarlo suavemente. Si quieres que incluya la flechita indicando que se despliega el cajón arrastrando hacia arriba, debes desactivar primero los indicadores de página.

Slidetoopen

La búsqueda dentro del cajón de aplicaciones también ha sido renovada. Además de cambiar su diseño, incluye tres pestañas filtrando las aplicaciones más frecuentes, recientes y recién instaladas o actualizadas.

Nova3

Las novedades no terminan aquí, pues además de incluir correcciones para una mejor compatibilidad con Android Nougat, Nova Launcher incluye nuevos gestos personalizables (doble toque y arrastrar), la posibilidad de que el fondo de pantalla se muestre debajo de la barra de navegación y un nuevo modo de bloqueo de pantalla. Un buen puñado de novedades que por ahora están reservados para la beta, pero no tardarán demasiado en estar disponibles para todos.

En Xataka Android | Nexus Launcher es ahora Pixel Launcher: nueva evidencia de los nuevos móviles Pixel de Google [APK]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio