Compartir
Publicidad

En Android Q el teclado de Google se viste del mismo color que el sistema

En Android Q el teclado de Google se viste del mismo color que el sistema
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Sueñas con la posibilidad de que Gboard cambie de color según la aplicación que usas, como en Chrooma Keyboard? De momento puedes seguir soñando, pero Android Q se acerca un poco a la idea. Gboard cambia de color, pero solo según el color de acento del sistema.

Básicamente, si elegiste el acento de color en verde, negro o morado, Gboard se viste dicho color. La novedad ha sido descubierta por 9to5Google, y es que tiene truco: solo se aplica si Gboard no está usando ningún tema.

Gboard cambia de color

Una de las novedades de Android Q es la posibilidad de elegir entre varios temas. Bueno, por el momento no son más que preconfiguraciones de colores a resaltar, o de acento, aunque hay indicios de que la cosa podría ir a más.

Concretamente, desde las opciones para desarrolladores, en el apartado Color para destacar puedes elegir entre cuatro opciones: opción predeterminada (azul), negro, verde o morado. El color que elijas se usa en diversos lugares de la interfaz, como en los menús o en los ajustes rápidos.

Color

Lo que no sabíamos es que dicho color se usa también en Gboard, como color de fondo. De este modo, si eliges el color para destacar verde, Gboard se pone a juego con un color de fondo verde, y lo mismo para el resto de colores y para el modo oscuro.

Tecladoo

Eso sí, el tema tiene trampa, pues no se produce el cambio cuando has elegido un tema en los ajustes de Gboard. Y por ahora, después de elegir un tema no es posible desactivarlo sin borrar los datos de la aplicación por completo.

Estamos ante una beta, y eso se nota. No obstante, nos da una idea de que Google está planeando una mejor integración de Gboard con el resto del sistema, poniéndose a juego incluso con los colores. Si llega al extremo de Chrooma Keyboard está por ver.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio