Compartir
Publicidad
Publicidad

Así será LG UX 6.0+, la capa de personalización que estrenará el LG V30

Así será LG UX 6.0+, la capa de personalización que estrenará el LG V30
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del LG V30, el nuevo buque insignia que tal y como ha ido anunciándose poco a poco vendrá con pantalla OLED Fullvision de 6 pulgadas y una cámara de apertura f/1.6. Ahora toca hablar del software y es que LG nos desvela algunos detalles del nuevo UX 6.0+, la capa de personalización que estrenará el LG V30.

Esta nueva versión del software de LG llega principalmente para adaptarse al nuevo hardware. La pantalla del LG V30 tiene una relación de aspect 18:9 y no todas las aplicaciones sacan partido de ello. Desde LG saben que crear un software que aproveche la potencia de esa pantalla es clave para que los usuarios valoren como es debido este avance.

Otro aspecto que LG quiere potenciar es la doble cámara. Para ello nos presentan Graphy, una opción accesible desde el modo manual de la cámara que potenciará nuestras capacidades fotográficas. Con Graphy los usuarios podrán elegir entre varios estilos e incluso descargar configuraciones predefinidas entre un portfolio de fotógrafos profesionales. Una base de datos de balances, tiempo de exposición, ISO y apertura para que nuestras fotos se parezcan a las de ellos.

La cámara del LG V30 también permitirá crear GIFs rápidamente que luego estarán guardados en la galería de imágenes. Estas imágenes y Gifs a través de Quick Video Editor podrán editarse para crear pequeños cortos.

Lg V30 Aod

Hablábamos de la pantalla. Mientras en el LG V20 teníamos una pantalla secundaria, con el LG V30 tendremos una barra flotante de aplicaciones. Será semitransparente y nos permitirá rápidamente acceder a las funciones que necesitemos. Lógicamente si no nos interesa se podrá ocultar.

La función Always On Display también mejorará. No solo se mostrará el reloj, tendremos notificaciones, herramientas rápidas, reproductor de música e incluso podemos elegir una foto concreta para que se muestre siempre. Con la ventaja del poco consumo de los paneles OLED con los negros.

En términos de seguridad también encontraremos avances para el LG V30. De la misma manera que el LG G6 ha conseguido recientemente, el V30 contará con reconocimiento facial automático y se desbloqueará solo si la cámara frontal detecta que somos nosotros. No necesitaremos ni siquiera tocar ningún botón.

De manera equivalente, con el reconocimiento de voz podremos crear una combinación de tres o cinco palabras que también desbloquearán la pantalla. Una tecnología basada en la función voz acústica de Qualcomm.

LG quiere que su LG V30 sea un paso adelante en todos los apartados y el software no podía quedarse atrás. Además de estas funciones también encontraremos pequeñas personalizaciones a lo largo de la capa para adaptar a nuestros gustos el sistema, incluso por ejemplo crear combinaciones de vibraciones distintas para los tonos del móvil.

Fuente | LG
En Xataka Android | LG G6: probamos su interfaz 18:9, ¿cómo afecta el formato a la experiencia de uso?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos