Publicidad

El botón de Bixby se podrá personalizar en todos los Samsung con Android Pie

El botón de Bixby se podrá personalizar en todos los Samsung con Android Pie
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Samsung Galaxy S8 estrenaba un botón dedicado para su asistente Bixby y desde entonces la historia se ha repetido hasta el último Samsung Galaxy S10. Lo que también se ha repetido es el deseo de poder personalizar qué hace dicho botón, una petición que por fin ha escuchado Samsung.

Empezando con la familia Samsung Galaxy S10, es posible modificar el comportamiento del botón exclusivo para que abra cualquier aplicación que desees con un toque simple o doble, y este cambio se aplicará también al resto de modelos con Bixby y la última versión del software de Samsung con Android Pie.

Mejor tarde que nunca

Shortctuz

Curiosamente, este cambio llega ahora que Bixby empieza finalmente a despegar con la inclusión de nuevos idiomas -como el español- y el anuncio de que se integrará en todos los móviles Samsung con Android Pie. Habría sido más útil durante los años pasados, cuando las funciones de Bixby en nuestro idioma estaban todavía en pañales, pero ya se sabe eso de que más vale tarde que nunca.

La pulsación prolongada sigue abriendo Bixby Voice y no se puede cambiar

No harán falta por tanto más aplicaciones de terceros y además de poder desactivar el botón en cuestión, podrás asignarlo para que lance otra aplicación desde los ajustes. Allí puedes elegir qué aplicación quieres que se abra tras hacer un toque o un doble toque en el botón dedicado. Lo que no cambia es la pulsación prolongada, que sigue abriendo Bixby Voice.

Este cambio fue descubierto primero por The Verge en una unidad de prueba de Samsung Galaxy S10 y, si bien no todo el mundo que ha puesto sus manos en el último terminal de los surcoreanos se ha encontrado el ajuste, Samsung ha confirmado en esta entrada en su blog que no solo son buenas noticias para quienes se hagan con un Samsung Galaxy S10, sino que llegará a todos los móviles de gama alta con Bixby con Android Pie.

La personalización es compatible con Samsung Galaxy S10 y estará disponible a través de una actualización de software en los anteriores gama alta potenciados por Bixby con Android Pie.

Esto supone que en un futuro Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy Note 9 y variantes recibirán una actualización de software para poder personalizar su botón físico. La aclaración de "gamas alta" realmente no era muy necesaria, pues hasta ahora el botón dedicado solo se encuentra en las series S y Note.

Imagen | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir