Publicidad

Cómo cambiar los iconos en móviles Xiaomi con MIUI
Personalización

Cómo cambiar los iconos en móviles Xiaomi con MIUI

La personalización en los móviles de Xiaomi es tan amplia que MIUI, la capa personalizada de la marca, permite cambiar casi cualquier aspecto sin complicaciones. Los iconos forman parte de esas posibilidades de personalización ya que la app de temas dispone de infinidad de estos elementos. Además, también resulta posible instalar paquetes de iconos de la tienda Google Play Store.

Instalar temas en un móvil de Xiaomi es tan simple como acudir a su aplicación de temas y descargar cualquiera de los disponibles, al menos siempre y cuando tengas dicha aplicación (en España puede utilizarse). La personalización de la marca permite cambiar por completo el aspecto de la interfaz o elegir porciones: fondos de pantalla, tipos de letra o los iconos. Aunque hay diversas maneras de personalizar el diseño de la capa, incluidos dichos iconos: desde la app temas, instalando un launcher o descargando packs de iconos desde Google Play. Veamos cómo realizar cada método.

Personaliza los iconos desde 'Temas'

Cambiar Iconos Miui Móviles Xiaomi

Es la opción más sencilla ya que MIUI brinda todo lo necesario para adaptar los iconos del teléfono a una enorme variedad de estilos. Eso sí, con un inconveniente: el aspecto de los diseños suele ser demasiado oriental, por lo que no hay demasiada abundancia de estilos 'Material', por poner un ejemplo. Aun así, vale la pena echarles un vistazo, quizá encuentres los iconos que encajan con tu teléfono.

Para descargar e instalar paquetes de iconos desde la aplicación de temas has de seguir los siguientes pasos:

  • Busca la app 'Temas' entre todas las aplicaciones instaladas en tu Xiaomi.
  • Elige cualquiera de los temas asegurándote de que dispongan de iconos (deberían estar en la mayoría).
  • Vuelve a la pantalla de inicio de temas y pulsa sobre el icono inferior derecho, el de perfil.
  • Ve a la categoría 'Iconos'.
  • Pulsa en el tema que descargaste y, después, en 'Aplicar'.

De esta manera no aplicarás el tema completo ya que habrás seleccionado solo sus iconos. Eso sí, si te gusta cambiar por completo la interfaz de MIUI aplica el tema desde su categoría 'Temas'. Siempre dentro de las opciones de tu perfil (los archivos locales).

Personaliza los iconos desde un launcher

Xiaomi Mi 10

MIUI es una capa que ofrece muchas posibilidades, pero entre ellas no se encuentra la instalación de paquetes de iconos desde Google Play. Este es un impedimento si quieres instalar en tu teléfono los packs que hayas adquirido en la tienda de Android ya que no puedes utilizar el launcher de MIUI con ellos. A cambio, tienes a tu alcance multitud de interfaces, como Nova Launcher.

Nova es de los mejores launchers que puedes instalar en tu teléfono. Limpio y con diseño 'Android stock', sumamente personalizable y con opción a instalar paquetes de iconos. Si quieres usar tus propios packs con MIUI Nova es muy recomendable.

Nova Launcher

Nova Launcher

Otros launchers compatibles con la instalación de packs de iconos (los dos primeros son de Xiaomi):

Aplica tus packs de iconos sin instalar launchers

Cambiar Iconos Miui Móviles Xiaomi

Lo de instalar un launcher es un poco tramposo porque no es más que un parche que no termina de solucionar el problema: cambiar los iconos de MIUI con los packs de Google Play. Por eso, veamos cómo se instalan los packs en el launcher de MIUI que viene por defecto con tu Xiaomi. Para eso usaremos una app para modificar los temas instalados: Theme Editor For MIUI.

Theme Editor For MIUI

Theme Editor For MIUI

Theme Editor For MIUI permite editar los temas instalados en MIUI. Puede cambiar cualquier elemento, como los fondos, tipos de letra o, evidentemente, también los iconos. Y hace precisamente lo que buscamos: con esta app podemos aplicar paquetes de iconos descargados de Google Play directamente sobre otros iconos descargados desde 'Temas'. Es lo más parecido que hay en MIUI a instalar un pack de terceros.

Para utilizar Theme Editor para cambiar los iconos de MIUI debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate que tienes descargados en el móvil los packs de iconos que desees instalar.
  • Ve a la aplicación de temas de MIUI y descarga uno que te guste por su diseño y aspecto. No importa que no te interesen sus iconos porque vamos a cambiarlos con Theme Manager for MIUI.
  • Una vez descargado el tema abre la app Theme Editor For MIUI.
  • Pulsa en 'Pick a theme' y elige el tema que descargaste.
  • Cuando hayas elegido el tema aprieta en 'Start': todos los cambios que realices en la aplicación se harán sobre el tema seleccionado.
Cambiar Iconos Miui Móviles Xiaomi
  • Pulsa en 'Apps icons' y, después, en 'Import whole icon pack'.
  • Selecciona el pack desde el desplegable 'Select icon package' y aprieta en 'Done'.
  • Desmarca el botón de 'Apply edits to installed applications only'. De esta manera se sobrescribirán todos los iconos del tema con los del pack, tengas o no las aplicaciones pertinentes en tu teléfono.
  • Aprieta en 'Back' para volver al menú inicial de Theme Editor for MIUI.
  • Pulsa en 'Next' y termina el proceso con 'Finish'. La aplicación creará una copia del tema elegido con los iconos del paquete de Google Play. Cuando termine pulse en 'Install' para que el tema modificado se instale en el móvil.
  • Ahora ve a la app 'Temas' de MIUI y aplica el tema duplicado por Theme Manager for MIUI, el que pone '(Apply me)'.
  • Puede que tu tema se desinstale tras un tiempo, esto no es un problema de Theme Editor for MIUI: Xiaomi no deja aplicar temas de terceros. Si te pasa tendrás que aplicar de nuevo el tema con los iconos. O puedes dar de alta tu cuenta de Xiaomi como diseñador en esta web: esto te habilitará el uso de los temas de terceros.
Cambiar Iconos Miui Moviles Xiaomi 4

Puedes modificar los temas que descargues desde la app de MIUI y también algunos de los temas preinstalados en tu teléfono de Xiaomi. Una vez aplicado el tema puedes cambiar los fondos de pantalla a tu gusto para que así encajen en el estilo de los iconos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios