Compartir
Publicidad
Cómo instalar un fondo de pantalla transparente en tu Android
Personalización

Cómo instalar un fondo de pantalla transparente en tu Android

Publicidad
Publicidad

El fondo de pantalla es uno de los elementos más importantes para darle un toque único a nuestro smartphone. Hoy os traemos una aplicación que nos ha parecido muy interesante y lo cierto es que funciona mejor de lo que pensábamos.

Desde hace muchos años en Android tenemos la posibilidad de instalar un fondo de pantalla transparente, uno en el que gracias a la cámara trasera el móvil sabe lo que está detrás y lo que tenemos en la pantalla será justo lo que esté detrás. Muy útil como fondo de pantalla animado y perfecto para la gente despistada que con el móvil no sabe lo que hay detrás.

Hasta la fecha las aplicaciones que teníamos con este efecto eran bastante malas, con muchísima publicidad y mucho lag. Esto provocaba que la experiencia fuera nefasta y no valiese la pena el efecto. Pero estamos en 2018, los móviles son todo pantalla y parece que alguien se ha dado cuenta que es posible cobrar por algo así.

Así funciona Transparent Screen: fluida y con bajo consumo

CraftsApp Team dispone de una larga lista de aplicaciones de personalización y nos trae este Transparent Screen, una app que dispone de versión gratuita con anuncios y otra de pago que es la que recomendamos. Anticipamos que tiene un coste de 1,19 euros pero si crees que vas a utilizar este fondo de pantalla puede valer la pena.

El primer detalle de Transparent Screen Pro es que es un fondo de pantalla transparente sin publicidad de ningún tipo. El segundo punto importante es que no solicita permisos adicionales extraños, más allá del acceso a la cámara como es obvio que necesita.

Fondo Transparente 2

Para instalarla únicamente debemos descargarla en nuestro dispositivo, darle permiso de acceso a la cámara y pulsar sobre el botón que nos ofrece la propia aplicación. Al volver al escritorio veremos que el fondo de pantalla es transparente y nos muestra justo lo que está enfocando la cámara.

La imagen es fluida y no hemos notado que afecte al rendimiento del dispositivo. El desarrollador afirma que está creada pensando en afectar lo mínimo a la batería del móvil. Lo cierto es que sí consume bastante ya que es una aplicación que se mantiene en segundo plano constantemente, pero gasta menos de lo que habíamos visto en otras apps del estilo más antiguas.

Fondo Transparente Android

La calidad del fondo de pantalla de transparente no es la misma que la de la cámara, ya que está comprimido y no enfoca tan bien, aún así es un efecto de lo más curioso por si vas por la calle y no quieres chocarte.

Aquí os dejamos la aplicación para descargarla desde Google Play. Un fondo de pantalla animado de lo más entretenido y diferente a los que habitualmente tenemos. Queda a vuestra elección decidir si compensa la ligera pérdida de batería para conseguir esta apariencia.

Transparent Live Wallpaper

Transparent Live Wallpaper1.0.0

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: CraftsApp Team
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 1,19€
  • Categoría: Personalización

En Xataka Android | Cómo tener los mejores fondos de pantalla negros para tu móvil con pantalla AMOLED

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio